| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/11/2013

POBLACIONS » Cullera » Medi ambient i naturalesa

Medio Ambiente libera 500 samarucs en un hábitat restaurado de Cullera

Estos hábitats han recuperado las condiciones ambientales óptimas que requiere esta especie

 
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha reintroducido 500 ejemplares de samaruc en unos espacios recientemente restaurados en el término municipal de Cullera, dentro del Parc Natural de l'Albufera. Estos hábitats han recuperado las condiciones ambientales óptimas que requiere esta especie, es decir, lagunas de aguas permanentes con una excelente calidad de las aguas, una buena cobertura de vegetación acuática y ausencia de otras especies de peces exóticos que compitan contra por sus mismos recursos. Para valorar el éxito de supervivencia de esta primera suelta, parte de los samarucs liberados serán controlados en diferentes jaulas sumergidas para estudiar la viabilidad del hábitat, antes de aumentar las reintroducciones de manera paulatina. Los individuos liberados proceden de las instalaciones del Centro de Experimentación Piscícola de El Palmar, cuya suelta se enmarca en el Plan de Recuperación de la especie. Con esta iniciativa se pretende consolidar una nueva población estable de esta especie amenazada en el Parc Natural de l'Albufera. El Samaruc es un pez endémico y exclusivo de la Comunitat Valenciana y que por su estado de conservación desfavorable en Europa está incluido en el Anexo II de la Directiva Hábitats y considerada como en Peligro de extinción en el Catálogo Valenciano de Fauna Amenazada. En nuestros humedales esta especie se encuentra en regresión debido a la degradación y pérdida que ha sufrido parte del hábitat original y la competencia con especies exóticas como la Gambusia o la Perca-sol.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.