| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/03/2015

POBLACIONS » Carlet » Política

Mª Ángeles Crespo anuncia que no será la candidata a la Alcaldía de Carlet

La actual alcaldesa se retira de la carrera electoral aunque continuará ostentando la presidencia del Partido Popular en la localidad


Se trata de una decisión que tiene tomada desde hace más de 2 años y que únicamente conocía su familia.
Mª Ángeles Crespo ha asegurado que como todo en la vida, las cosas tienen un principio y un final. Después de haber dedicado parte de su vida a la gestión política local ahora quiere cerrar un ciclo institucional para dar paso a un nuevo relevo generacional. ‘Después de 24 años al servicio de los carletenses y de dedicación absoluta a la política es el momento de volver a dedicarle tiempo a mi familia, a ellos les debo el apoyo que me han prestado durante estos años en el cargo. Hace tiempo, les prometí que dejaría la política en 2015’. Ella ha indicado que será la alcaldesa de Carlet hasta el último día de la legislatura, momento en el que cerrará una etapa en el Ayuntamiento para dar paso a otra etapa, aunque continuará ostentando la presidencia del Partido Popular por el que continuará trabajando incansablemente con firmes convicciones.
Su paso por la política ha sido muy satisfactorio. Ella ha indicado que ‘han sido años de responsabilidad, de muchas ilusiones y proyectos en los que he intentado aportar lo mejor de mí. Durante estos años he trabajado siempre por defender los intereses de mis vecinos. He actuado con la máxima transparencia y honestidad en la búsqueda permanente de mejorar la vida de los carletenses. Me retiro de la política con el cumplimiento del proyecto de ciudad que tenía para Carlet y con la satisfacción de haber conseguido que nuestra ciudad sea hoy un referente a todos los niveles.
 
 
Trayectoria política
Mª Ángeles Crespo inició su andadura política en 1991 como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Carlet y como diputada provincial en la Diputación de Valencia, compaginando estos dos cargos con la coordinación comarcal del Partido Popular.
En 1995 accedió a la Alcaldía de Carlet y siguió como diputada provincial del área de Acción Social.
En los comicios de 1999 consiguió el respaldo mayoritario de los ciudadanos de Carlet que le otorgaron de nuevo la Alcaldía con la mayoría absoluta. Durante esta legislatura también ocupó un cargo como asesora de las Cortes Valencianas y diputada provincial de Patrimonio.
En 2003 vuelve a ser elegida alcaldesa de Carlet respaldada de nuevo con mayoría absoluta. Durante el periodo comprendido entre julio de 2003 y febrero de 2004 ocupa el cargo de Senadora por la circunscripción de Valencia. En las elecciones generales de 2004, Mª Ángeles Crespo se presentaba como candidata por Valencia al Congreso de los Diputados.
En 2007 una nueva mayoría absoluta vuelve a otorgarle la Alcaldía de Carlet. En 2008 vuelve a ocupar un escaño como senadora en la Cámara Alta convirtiéndose en la senadora valenciana más votada de la historia de la democracia, apoyada por 718.514 votos. En este cargo, que ocupó hasta 2012, le fue asignada la secretaría segunda de la Comisión Permanente Legislativa de Presupuestos y también fue vocal en las Comisiones Permanentes de Administraciones Públicas y Entidades Locales.  
En las últimas elecciones municipales de 2011 revalidó la Alcaldía respaldada por una nueva mayoría absoluta.
 
Laura Sáez, candidata del PP
Al mismo tiempo, esta noche el Comité Electoral de Carlet ha propuesto por unanimidad como candidata del PP a Laura Sáez. Esta propuesta ha sido ratificada por el Comité Ejecutivo Local.
La candidata ha contado con el respaldo absoluto del comité y de los militantes del Partido Popular.
Laura Sáez es una mujer joven de 35 años, licenciada en Derecho con un Máster en Investigación y lleva 12 años trabajando incansablemente desde las áreas de Educación, Empleo, Medio Ambiente y Personal y portavoz del Grupo Municipal Popular.
Mª Ángeles Crespo ha indicado: ‘Ella es una persona joven con una dilatada experiencia en la gestión municipal que conoce la realidad de la ciudad y las necesidades de los vecinos porque lleva trabajando a mi lado desde hace tres legislaturas. Es la persona idónea para seguir al frente del Ayuntamiento de Carlet’.
PP de Carlet
 
Entrevista retrospectiva con Mª Ángeles Crespo en El Seis Doble





._000358
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.