| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/07/2017

POBLACIONS » Alberic » Servicis públics

Los nuevos vehículos híbridos de la policía de Alberic ya patrullan las calles

“Queremos ser un ejemplo para la sociedad, adelantarnos a las necesidades y reclamaciones de nuestros vecinos y vecinas”


._000436
La Policía Local Alberic ya cuenta con los nuevos vehículos híbridos, que completan una flota reforzada en los últimos años con coches que cuidan el medio ambiente y que han permitido a la localidad ribereña ser en una de los primeras a nivel valenciano en contar con un servicio policial que patrulla las calles con un daño mínimo a la naturaleza. La apuesta, además, se ve reforzada con un importante ahorro, ya que el ayuntamiento ha podido reducir la factura de gasto en gasolina en más de un 70 %. Ahora el cuerpo policial ha recibido un vehículo todoterreno híbrido de gasolina y eléctrico. Está dotado de un puente de señalización, con tecnología Spectralux de leds, de un solo nivel. Lleva además altavoz, micrófono para megafonía, botonera Can Bus y un remolque para transporte de animales. También se ha recibido un camión volquete de propulsión híbrida y una furgoneta eléctrica para uso del personal del almacén municipal. “Queremos ser un ejemplo para la sociedad, adelantarnos a las necesidades y reclamaciones de nuestros vecinos y vecinas. Alberic es ya un referente de la sostenibilidad, tanto medioambiental como económica, ya que la reducción de la contaminación va aparejada al descenso de lo que el consistorio gasta en combustible. La propuesta es redonda y por lo tanto no podemos hacer otra cosa que redundar en los próximos años. Es la línea a seguir”, argumenta el alcalde de la localidad, Toño Carratalá. Alberic consiguió reducir este año un 70 % su gasto en combustible tras renovar la flota de vehículos municipales con varios coches y furgonetas eléctricas o mixtas, es decir, de combustión repartida entre electricidad y gasoil. La apuesta del equipo de gobierno de Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE ha permitido que la partida reservada para dicho concepto (el gasto en combustible) se reduzca en el presupuesto actual de alrededor de 20.000 euros en 2016 a 6.000 en 2017, o lo que es lo mismo, casi 1.000 euros al mes de ahorro. El ejecutivo local enmarca la adquisición de los vehículos híbridos dentro de un plan más amplio denominado “Alberic Sostenible” en el que también se introducen varias iniciativas que afectan a los vecinos y vecinas, caso de peatonalización o crecimiento de las zonas para viandantes del casco urbano, la subvención de la adquisición de bicicletas y vehículos eléctricos por parte de la ciudadanía o las revisiones policiales para asegurar los adecuados niveles contaminantes en los utilitarios de los vecinos. Los vehículos de la Policía Local de Alberic también cuentan con desfibriladores semiautomáticos para evitar paradas cardiacas o muertes súbitas, la principal causa de muerte en Europa. Cerca de una treintena de trabajadores municipales completaron recientemente un curso de formación para saber utilizar los desfibriladores en momentos de riesgo.
Ayuntamiento de Alberic



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.