| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de octubre de 2016

POBLACIONES » Benifaió » Los escolares de Benifaió se solidarizan contra el cáncer
» Educación y formación » Humanismo

Los escolares de Benifaió se solidarizan contra el cáncer

Bajo el lema “El reto en mi cole” la convocatoria ha reunido a un gran número de alumnos, profesores y padres en la Plaza Mayor


._000255
La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, el promotor del reto solidario, José Antonio Miguel Garrido, y el Ayuntamiento de Benifaió han llevado a cabo hoy viernes un reto solidario dirigido a los alumnos de infantil y primaria de los centros escolares de la localidad. Una iniciativa que ha tenido como objetivo orientar y educar a los alumnos sobre la necesidad de llevar una vida saludable con buenos hábitos alimentarios y ejercicio como vía para prevenir el cáncer en el futuro. Cada alumno ha llevado un globo de color rosa para, de forma simbólica, luchar contra tres globos negros (el cáncer) ganando finalmente la batalla los alumnos.
La alcaldesa de Benifaió ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer el haber elegido Benifaió para llevar a cabo este reto y la implicación de toda la comunidad educativa en esta jornada, “un ejemplo más que demuestra que Benifaió es un pueblo muy solidario con esta enfermedad. Durante el mes de octubre hemos llevado una amplia programación para, entre todos, recaudar fondos dirigido a la lucha contra este enfermedad”. La suelta de globos, la visita de la patrulla canina y la actuación de un mago han puesto el punto y final a la mañana solidaria.
Ajuntament de Benifaió


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.