Lola Botella, alcaldesa de Carcaixent, se defiende de las acusaciones sobre PROCARSA

Viernes, 1 de agosto de 2014 | e6d.es
• "La empresa municipal PROCARSA tiene sus cuentas auditadas, de forma voluntaria y sin que exista ninguna obligación legal que lo imponga"

._000162
La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella antes las acusaciones recibidas durante los últimos días en relación con un posible error en la facturación emitida por a la empresa municipal PROCARSA a este Ayuntamiento, INFORMA:
La empresa municipal PROCARSA está ofreciendo sus servicios durante más de 15 años a la ciudad de Carcaixent. Es una empresa en la que todos sus trabajadores son de Carcaixent y que durante todo este tiempo ha desempeñado diversas actividades siempre en beneficio de la localidad: limpieza viaria, jardinería, escoleta infantil, escoleta del Clot
La empresa municipal PROCARSA  tiene sus cuentas auditadas, de forma voluntaria y sin que exista ninguna obligación legal que lo imponga. Una auditoría que realiza una empresa exterior, ajena a este Ayuntamiento y que, repito, durante estos más de 15 años no ha encontrado ningún tipo de irregularidad. Todo lo contrario, es una empresa que proporciona beneficios que van directamente a las arcas municipales, concretamente atendiendo a la último balance han sido 77 mil euros que han ido directamente al Ayuntamiento.
Por lo que respecta a los hechos en cuestión se trata de un error administrativo que, efectivamente, ha generado una facturación incorrecta por importe de 27.000 €. Un error que en ningún caso ha generado un perjuicio económico para el Ayuntamiento, ni beneficio alguno para ninguna persona física y que se encuentra en proceso de subsanación en este momento. Así, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad este mismo miércoles día 30 de julio de 2014: 
Primero. Encomendar la confección de un estudio sobre los antecedentes y los hechos que han motivado la facturación emitida por la empresa municipal Promoción Económica de Carcaixent, S.A. a este Ayuntamiento, en cuanto a la prestación del Servicio de Comedor del Clot, en el año 2013.
Segundo. Determinar y motivar el importe correcto para esa facturación, procediendo seguidamente a la compensación de la cantidad que, en el caso que, haya sido facturada en exceso por la mercantil municipal Promoción Económica de Carcaixent SA; así como concretar las medidas que hay que adoptar para regularizar esa situación y para que no se vuelva a producir esta situación de una facturación por la prestación de un servicio en el municipio, tan superior al importe previsto inicialmente.
Ajuntament de Carcaixent