| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/08/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Lola Botella, alcaldesa de Carcaixent, se defiende de las acusaciones sobre PROCARSA

"La empresa municipal PROCARSA tiene sus cuentas auditadas, de forma voluntaria y sin que exista ninguna obligación legal que lo imponga"


._000162
La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella antes las acusaciones recibidas durante los últimos días en relación con un posible error en la facturación emitida por a la empresa municipal PROCARSA a este Ayuntamiento, INFORMA:
La empresa municipal PROCARSA está ofreciendo sus servicios durante más de 15 años a la ciudad de Carcaixent. Es una empresa en la que todos sus trabajadores son de Carcaixent y que durante todo este tiempo ha desempeñado diversas actividades siempre en beneficio de la localidad: limpieza viaria, jardinería, escoleta infantil, escoleta del Clot
La empresa municipal PROCARSA  tiene sus cuentas auditadas, de forma voluntaria y sin que exista ninguna obligación legal que lo imponga. Una auditoría que realiza una empresa exterior, ajena a este Ayuntamiento y que, repito, durante estos más de 15 años no ha encontrado ningún tipo de irregularidad. Todo lo contrario, es una empresa que proporciona beneficios que van directamente a las arcas municipales, concretamente atendiendo a la último balance han sido 77 mil euros que han ido directamente al Ayuntamiento.
Por lo que respecta a los hechos en cuestión se trata de un error administrativo que, efectivamente, ha generado una facturación incorrecta por importe de 27.000 €. Un error que en ningún caso ha generado un perjuicio económico para el Ayuntamiento, ni beneficio alguno para ninguna persona física y que se encuentra en proceso de subsanación en este momento. Así, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad este mismo miércoles día 30 de julio de 2014: 
Primero. Encomendar la confección de un estudio sobre los antecedentes y los hechos que han motivado la facturación emitida por la empresa municipal Promoción Económica de Carcaixent, S.A. a este Ayuntamiento, en cuanto a la prestación del Servicio de Comedor del Clot, en el año 2013.
Segundo. Determinar y motivar el importe correcto para esa facturación, procediendo seguidamente a la compensación de la cantidad que, en el caso que, haya sido facturada en exceso por la mercantil municipal Promoción Económica de Carcaixent SA; así como concretar las medidas que hay que adoptar para regularizar esa situación y para que no se vuelva a producir esta situación de una facturación por la prestación de un servicio en el municipio, tan superior al importe previsto inicialmente.
Ajuntament de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.