| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/10/2013

POBLACIONS » Llaurí » Agricultura » Política

Llaurí rechaza 3.000 euros en ayudas del ‘paro agrario’ por falta de desempleados

La localidad contaba con una asignación económica para 20 trabajadores pero solo empleó a 11 en verano


Extraño es que, en los tiempos de estrecheces como los que ahora campan a sus anchas, un consistorio municipal devuelva o rechace una subvención para crear algún puesto de trabajo que desahogue mínimamente la lacra del desempleo, principal preocupación de los españoles. El Ayuntamiento de Llaurí se ha visto obligado ha devolver al ministerio una subvención por valor de más de mil euros y rechazar una nueva por una cantidad cercana a los dos mil seiscientos euros al no contar con suficientes desocupados agrícolas en regla para copar las previsiones del llamado "paro agrario", que da trabajo durante los meses del verano en el sector primario.
La alcaldesa de la localidad de la Ribera Baixa, María José Galán (del PP), firmó esta misma semana la decisión de rechazo y devolución de las ayudas tras ocupar durante los meses de julio y agosto a once vecinos del municipio. Llaurí devolverá 1.010 euros por la baja voluntaria de un trabajador que, en agosto, decidió dejar su empleo municipal para reincorporarse a la empresa privada que normalmente le ocupa. No se pudo ocupar dicha vacante con la de otro desocupado. Por su parte, una segunda ayuda de más de 2.600 euros ha sido rechazada íntegra, sin que se beneficie ningún vecino de la localidad. El autor de este texto es Carlos Senso. Leer noticia completa en levante-emv.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.