| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/09/2018

POBLACIONS » Alzira » Política

Levanteri: “Para las personas que no cumplen la Ley y no se adapten a la convivencia en sociedad, ir a vivir a l’Alquerieta es un chollo”

Sara Garés: “No se ajusta a la realidad lo que usted ha dicho. L’Alquerieta tiene problemas de convivencia, al igual que en otros barrios de Alzira”


ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ruegos y preguntas, intervino Miguel Ángel Levanteri, un vecino de de l’Alquerieta que mostró su malestar porque en este barrio no se puede vivir en una normal convivencia por culpa de “unos vecinos que no tienen ninguna obligación, ni pagan tributos, ni respetan leyes y normas de convivencia. Estos mismos llevan a cabo habitualmente actividades ilícitas. A estos vecinos que no tienen ninguna obligación ustedes les proporcionan todos los derechos, habidos y por haber: becas escolares, ayudas para el comedor, alquiler de vivienda, les permiten tener cuadras de caballos, criaderos de gallos de pelea, dejar el mobiliario en mitad de la calle, piscinas, barbacoas…”.
Para Levanteri, se trata de una serie de privilegios que invita a ciertos sectores sociales a ir a vivir al barrio; “para las personas que no cumplen la Ley y no se adapten a la convivencia en sociedad, ir a vivir a l’Alquerieta es un chollo”, criticó.
También denunció que es habitual ver por las calles venta y consumo de “pastillas para la tos”, marihuana y hachís. Incidió que un ambiente de estas características ha provocado que los jóvenes y las personas de mediana edad busquen otras alternativas en otros barrios u otras ciudades.
Miguel Ángel Levanteri echó en falta una serie de servicios y controles que había en la anterior legislatura y fue muy crítico con el actual gobierno local porque “los pocos logros que habíamos conseguido, ustedes, de la noche a la mañana, se los han cargado”.
Reprochó cierta dificultad a la hora de pedir ayuda en busca de soluciones por el sistema de gobierno tripartito que “obliga” a no inmiscuirse a cada uno en las competencias de sus socios de gobierno. “¿Qué impedimento tienes ustedes que por separado nos dan la razón en todo lo que hablamos y después se juntan y ahí se pierde todo?”
Requirió más presencia de la Policía Local, “en l’Alquerieta tenemos 8 minutos de policía local, lo que tarda el coche en dar la vuelta al barrio”.
Concluyó censurando las promesas incumplidas por parte del gobierno local, “me siento engañado porque ustedes cuando estaban en la oposición, a las personas honradas que vivimos en l’Alquerieta, nos prometieron en campaña electoral que cambiarían muchas cosas, nos están engañando”.
Por su parte, la concejala de Seguridad Sara Garés manifestó estar en desacuerdo con las declaraciones de Miguel Ángel Levanteri, “hay cosas que no se las puedo admitir como que no sube la Policía Local o que no se hace seguimiento de la problemática del barrio”. La edil reconoció que “l’Alquerieta tiene problemas de convivencia, al igual que en otros barrios de Alzira”; así como que se está en contacto continuo con la asociación de vecinos para valorar la situación de la barriada. También dijo que lo manifestado por Levanteri “no se ajusta a la realidad”.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 9Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.