| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/10/2015

POBLACIONS » Alzira » Política

Lahuerta: "El tripartito se encontró un Ayuntamiento de Alzira solvente, capitalizado, serio y organizado"

"Las modificaciones de las ordenanzas fiscales, suponen un engaño a la ciudadanía con la intención de conseguir un beneficio desconocido"


._000025
ECOS DEL PLENO
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 9 de septiembre de 2015, en el apartado de ‘Gestión Tributaria’, se trataron las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2016.
Por parte del Partido Popular tomó la palabra Enrique Lahuerta, quien señaló el punto a tratar como “uno de los más importantes del año”, junto a los presupuestos, “ya que afecta a todos los alzireños y empresas de nuestra ciudad”. Así mismo, también los definió como “compromisos por la ciudadanía”, al ser una parte importante del programa electoral de cada partido; aunque para Lahuerta, esas propuestas electorales “han caído en el olvido”, a pesar de haberse reclamado insistentemente al anterior equipo de gobierno, lo que calificó de “engaño a la ciudadanía con la intención de conseguir un beneficio desconocido”. Para el exconcejal de Economía, en las modificaciones presentadas no se reflejan, entre otras, la bajada de impuestos, exención de tasas, rebajas de precios públicos o una ordenanza para la periodificación de pago de impuestos. Lahuerta acusó al tripartito  de haber aprovechado algunas medidas del anterior equipo de gobierno “por su buena aceptación social”, pero sin reconocer el mérito al PP y  calificó de “contaminación permanente” la información facilitada a los alzireños a través de las redes sociales y las notas de prensa emitidas por el Ayuntamiento.
Finalmente, hizo un repaso de la gestión económica de la legislatura anterior señalando que el tripartito se ha encontrado con un Consistorio “solvente, capitalizado, serio y organizado” matizando que la situación económica “permitía la bajada de impuestos comenzada el último año”, ya que “con la ayuda de la ciudadanía dejamos un Ayuntamiento saneado y un gran patrimonio” y recriminándoles que nunca apoyaran las propuestas del PP “a pesar de ahora mantenerlas excusándose en la cautela”.



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.