| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/09/2012

POBLACIONS » Benicull » Servicis públics » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Ribera cuenta con bastantes carreteras en muy mal estado

El estado de conservación empeora por la caída del gasto en el mantenimiento y se sitúa en niveles de los años 80

Hace sólo quince días, un joven falleció en el camino de Les Basses, una vía plagada de curvas y baches que une Benicull y Corbera, en La Ribera Baixa. Su ciclomotor chocó contra un vehículo y el chico murió tras el impacto. Todo apunta a que la causa del accidente pudo ser el mal estado del firme. No es una situación aislada. Las grietas se abren paso en las carreteras de la Comunitat al mismo ritmo que se reducen las partidas presupuestarias de conservación de las mismas.
El deterioro de algunas vías es más que evidente. Señales verticales caídas, marcas viales borradas y pavimentos poco uniformes comienzan a ser habituales. A la vista de la inversión aprobada para 2012 y de las anualidades previstas para los siguientes, cada vez serán más comunes. La Asociación Española de Carreteras (AEC) advierte en un informe de que el estado actual de mantenimiento ha empeorado hasta situarse en niveles que no se registraban desde los años 80.
Los automovilistas, contratistas y otras voces del sector alertan sobre las consecuencias que puede tener esta falta de reposición. Todos apuntan a una merma de la seguridad vial como principal perjuicio. Varios tramos de algunas vías están muy transitados en verano porque permite acercarse en coche hasta las playas de Sueca y Cullera. También se encuentra en mal estado el trazado que une esta localidad con Les Palmeres y que lleva hasta Mareny de Barraquetes. La conocida como carretera del mirador carece de quitamiedos, de márgenes a ambos lados de la vía así como de señalización.  Leer noticia completa en Las Provincias   Foto: El Seis Doble

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.