| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/08/2016

POBLACIONS » General » Turisme

La Red Tourist Info refuerza sus servicios de atención al turista para la campaña estival

La Red Tourist Info se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia


La Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con los ayuntamientos de la Red Tourist Info, ha ampliado el servicio de información turística para la presente temporada con la puesta en marcha de los puntos de información estivales.
En concreto, se han puesto en marcha 13 puntos de información, que acercan la información a las zonas de mayor flujo turístico y 32 oficinas tourist info temporales, mayoritariamente emplazadas en las playas, que abren de nuevo sus puertas tras el cierre invernal.
Además, la Red cuenta para esta campaña con una nueva oficina incorporada durante el presente ejercicio 2016: Tourist Info Callosa d'en Sarrià-Casa Balcó de l'Algar, en Alicante.
Con este refuerzo, el visitante y los ciudadanos contarán con un total de 201 oficinas y 13 puntos a donde dirigirse para recabar información turística. A lo largo de todo el territorio, en torno a 400 informadores estarán al frente de las oficinas para atender sus necesidades y asistirles durante la estancia, ofreciendo contenidos tanto de la oferta local, como del conjunto de destinos de la Comunitat Valenciana.
La provincia de Castellón cuenta con 53 oficinas Tourist Info, 11 de ellas temporales, y 4 puntos de información; la provincia de Valencia con 71 oficinas, 14 de ellas temporales, y 2 puntos de información; y finalmente la provincia de Alicante con 77 oficinas, 7 de ellas temporales, y 7 puntos de información a pie de playa o en centros de especial interés en la época estival.

Calidad e innovación en los servicios al turista
La Red Tourist Info, que coordina la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme, se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias de nuestros visitantes.
La Generalitat trabaja conjuntamente con las entidades locales en la modernización de las oficinas y en el impulso de nuevos servicios que acerquen a la Red Tourist Info a las exigencias de la información turística del s. XXI: las redes sociales se están integrando como nuevos canales para ofrecer información al cliente en todas las fases del viaje, un número creciente de oficinas que ofrecen conexión Wifi gratuita a los turistas, integración de códigos "QR" para el acceso a la descarga de folletos o apps turísticas, o las cerca de 100 oficinas a las que se ha facilitado tablets para la atención al turista y para la gestión interna de las oficinas -estadísticas y encuestas-.
La calidez en el trato directo al cliente y la calidad de los servicios que ofrecen, resultan fundamentales para optimizar las estancias de nuestros turistas y los procesos de retención al destino. En este sentido, el compromiso de la Red Tourist Info con el cliente se traduce en el liderazgo nacional de la Comunitat Valenciana desde 2007 en número de oficinas distinguidas con la "Q" de Calidad Turística.
En la actualidad la Red cuenta con 71 certificados: 30 UNE 187.003/UNE-ISO 14785, 7 ISO 9.001 (oficinas de la ciudad de Valencia y la oficina de Pilar de la Horadada), 1 ISO 14.001 (Benicàssim norma de Gestión Medioambiental), 1 UNE 17.001 (Canet d'En Berenguer norma de Accesibilidad Integral) y 32 oficinas con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino-SICTED-. 
G.V.



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.