La protectora de Turís pide un centro de acogida

Jueves, 30 de agosto de 2012 | e6d.es
• La asociación nace en la localidad para concienciar a los vecinos de la «tenencia responsable de animales y mascotas»
Aunque se dio a conocer oficialmente las pasadas fiestas con una exitosa exhibición canina, la Asociación Protectora de Animales y Defensora de la Educación Canina (APRADEC) de Turís lleva funcionando prácticamente un año.
Según explica su presidenta, Inmaculada Contreras, los principales objetivos a la hora de crear esta asociación son «involucrar a todos los vecinos de Turís, tanto para frenar el tránsito de animales abandonados o perdidos, que tenemos desde mucho antes de la actual crisis económica, como para fomentar una convivencia respetuosa entre vecinos y mascotas».
Y la cosa va muy en serio porque todos sus socios son «profesionales del mundo animal y activistas colaboradores de otras protectoras, prácticamente todos, vecinos de Turís».
Actualmente la asociación la componen 17 socios de entre los cuales dos son tiendas de mascotas, un veterinario, una peluquera canina, una auxiliar de clínica veterinaria (incluida la felina y la equina que a su vez es Ayudante Técnico Veterinario y Quirúrgico) y una educadora y adiestradora de perros.
Para APRADEC lo más inmediato es «realizar actividades y campañas para concienciar a nuestros vecinos en la tenencia responsable de animales de compañía».
Para ello «estamos trabajando para aportar a nuestro Ayuntamiento propuestas viables para conseguir, con su colaboración, construir un Centro Municipal de Acogida de animales que, al mismo tiempo, genere puestos de trabajo para vecinos, respetuosos con los animales, que se encuentren en situación de paro».  Leer noticia completa en Las Provincias