| Ediciˇ n˙m. | Any: 11 | NotÝcies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/08/2017

POBLACIONS » AlcÓntera de X˙quer » Servicis p˙blics

La PolicÝa Local de AlcÓntera de X˙quer y CÓrcer patrullan conjuntamente

Es la primera experiencia de PolicÝa Local Asociada que se realiza en la Comunitat Valenciana y abre la puerta a hacerlo en otros municipios

.
._000049

._000407
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy el municipio de Càrcer  y de Alcàntera de Xúquer para presentar este modelo pionero en la Comunitat Valenciana de compartir Policía Local dos municipios. 
“Una experiencia pionera que Delegación de Gobierno impulsará en otros municipios de la Comunitat con el objetivo de coordinar efectivos y aumentar la seguridad ciudadana”, tal y como ha anunciado hoy el delegado de Gobierno.
Al acto ha asistido además del Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el subdelegado de Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, los alcaldes de Càrcer, Josep Botella, y de Alcántera de Xúquer, Julio García Martínez, el Director General de Administración Local, Toni Such, y representantes de la policía Local y de la Guardia Civil.
La Delegación de Gobierno fue quien impulsó e hizo de intermediario para llevar adelante este acuerdo de colaboración que permite que una única Policía Local conjunta patrulle desde el día 10 de agosto los dos municipios de la Riberacon resultados muy positivos.
Fue el 3 de mayo de este mismo año cuando el Secretario de Estado de Seguridad dictó la resolución para autorizar la suscripción del Acuerdo de Colaboración entre los dos Ayuntamientos para prestar de forma asociada el servicio de Policía Local. El día 10 de agosto se formalizó la constitución del órgano de Gobierno de la nueva Policía Local Asociada, cuya presidencia recayó en el alcalde de Cárcer por sorteo, cuya presidencia será rotativa de manera trimestral.
Moragues ha destacado que “este tipo de experiencias de unificar recursos está siendo muy positivo para estos dos municipios de la Ribera”, por ello “desde la Delegación estamos dispuestos a impulsar y autorizar en la Comunitat Valenciana acuerdos como el que se ha puesto en marcha estos dos municipios”.

Condiciones para tener una Policía Local Asociada
Las condiciones y requisitos para poder implantar este modelo son ser municipios limítrofes y no disponer por separado de recursos suficientes para la prestación de los servicios de la Policía Local, que en este caso se cumple ya que por separado no disponen de estos recursos necesarios lo que ésta asociación cumple el objetivo de eficacia.
Otra de las condiciones es no sumar más de 40.000 habitantes ambos municipios, en este caso Alcàntera tiene 1.319 y Càrcer 1.949 habitantes. Y disponer de cuerpo de Policía Local creado, y ambos municipios lo tienen. Alcàntera tiene 3 efectivos y Càrcer dispone de 4 efectivos. En total la nueva Policía Local Asociada dispondrá de 7 efectivos.
La asociación tiene un carácter temporal y la misma se constituye por el plazo de un año, pendiente de prórroga de forma tácita, según determina el convenio.
La finalidad de la asociación no se centra solamente en rentabilizar los medios materiales, sino también en rentabilizar los recursos económicos y humanos. Los policías locales de cada municipio no cubrían la totalidad de franjas horarias del día necesarias. De modo que ahora con la asociación se prestarán las tareas propias que desempeñan los policías durante el máximo tiempo posible en los dos municipios.
Delegación del Gobierno en la C. Valenciana


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.