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Viernes, 29 de noviembre de 2013

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La planta de Ford en Almussafes ha contratado en dos meses a 1.800 personas

Lo que ha supuesto la creación en total de 3.200 puestos de trabajo en todo el sector


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En 2009 y 2010 el sector del automóvil en España atravesó uno de los peores momentos de su historia reciente. Como decía ayer el presidente de la Asociación Valenciana de la Industria Automovilística (AVIA), Emilio Orta, tuvo «arritmias de tesorería». Pero aquello ya pasó, y desde que Ford anunció el año pasado su plan «One Ford» mediante el cual se trasladaba a la planta valenciana la producción de nuevos modelos, la recuperación del sector ha sido lenta pero muy visible. Solo en los dos últimos meses, la planta de Almussafes ha contratado a un total de 1.800 personas, cien de ellas ingenieros, lo que ha supuesto la creación en total de 3.200 puestos de trabajo en todo el sector. Así lo explicó ayer Orta durante unas jornadas para celebrar el décimo aniversario del «cluster» valenciano de la automoción, un evento en el que participaron múltiples representantes de la industria del automóvil, entre ellos el director de Ford España, Antonio Adés.

Futuro garantizado

Orta explicó que la enorme inversión realizada por la multinacional en Almussafes, provocó una reacción inmediata en el sector de los componentes que ha suscitado una inversión de estas empresas de 2.000 millones de euros. Todo este flujo de capital, empleo y producción garantiza el futuro del sector en el medio plazo, es decir, para los próximos cinco o seis años. Pero, como dijo el socio de la S&F Consultants, no se puede caer en la complacencia. La industria del automóvil en España y en la Comunitat tiene mucho que desarrollar todavía sobre todo en materia de logística, si bien es cierto que en costes laborales ha sabido adaptarse a las circunstancias. «Si vienen a producir aquí es porque somos más competitivos, pero las sedes de las multinacionales están fuera». Tras ala producción, es necesario estar preparado para trasladar los vehículos. Solo durante el año que viene está previsto que se exporten 100.000 vehículos desde Almussafes a EE.UU. El director de Comunicación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), David Barrientos, explicó que es fundamental contar con un transporte ferroviario rápido y eficaz y que ya están negociando una rebaja de las tasas portuarias para ser más competitivos en logística. Por su parte, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que clausuró el acto, aseguró que «el automóvil es un sector modelo tractor para otros sectores industriales y además es la base y el origen dentro del 'know how' de alta productividad a nivel mundial». Así, señaló que es clave porque es una referencia en cuanto a mejoras prácticas aplicadas como la eliminación de desperdicio, la reducción de «stock» o la mejora de los procesos.  Leer noticia completa en larazon.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
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