| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/06/2016

POBLACIONS » Alberic » Articulistes » Eduardo Sala » Social

La Muntanyeta de Alberic presenta un lamentable estado de abandono

Vandalismo, dejadez y falta de mantenimiento dañan la imagen de este entorno natural


._000391


._000393
La Muntanyeta de Alberic es un parque natural pegado a la población valenciana de Alberic, pulmón envidiable e icono de referencia en la Comarca de La Ribera por su situación geográfica, pegado a la población y al lado de la Autovía Valencia Albacete-Alicante.
El incivismo y la no puesta en marcha de un Plan Integral de Mantenimiento, Limpieza y Vigilancia Sostenible, hacen un entorno propicio para realizar actos vandálicos destrozando mobiliario urbano, farolas, instalaciones deportivas y zonas emblemáticas, así como un polvorín en potencia para los vándalos, donde el año pasado lo intentaron varias veces.
Hasta la fecha se han hecho actuaciones puntuales como replantaciones que no siguen adelante por falta de agua, ya que el sistema de riego a goteo está destrozado, así como el sistema de las bocas de incendio para enchufar mangueras o carga de agua alrededor del paraje está inservible desde hace años, funcionando solo el que está situado al lado del Pouet, cerca del edificio de la Cruz Roja.
Como dicen que una imagen vale más que cien palabras, las imágenes que verán se repiten en el tiempo año tras año.
Ramas cortadas y secas durante meses sin sacarlas, hierbas secas sin cortar, gomas del sistema de goteo rotas, farolas rotas, sillón de piedra denominado el sillón de la reina con pintadas añejas, papeleras sin vaciar, línea eléctrica que cruza en medio de la denominada Muntanyeta vieja, desagües del polideportivo que van erosionando el terreno…., en fin una serie de falta de mantenimiento y vigilancia hacen que los actos vandálicos en un paraje natural orgullo de los alberiquenses, no sea solo un espacio de esparcimiento y recreativo  para ellos y las personas que lo visitan.
Las actuaciones de los anteriores ayuntamientos han sido y siguen siendo trabajos puntuales, sin entrar a valorar en su conjunto un Plan Integral de Mantenimiento, Limpieza y Vigilancia Sostenible.
Prevenir es actuar antes de que sucedan los hechos, muestra de ello lo tenemos muy reciente en los incendios de Carcaixent, Barraca de Aguas Vivas, Alzira, Bolbaite, Sumacarcer, Terrateig y en otros lugares de la Comunidad Valenciana.
Todo ello sin entrar en las mejoras que se podrían realizar en el entorno de la Muntanyeta, como habilitar zonas de recreo con mobiliario urbano, servicios de wc  y agua potable.
Deberían tener en cuenta la revisión, mejora y puesta en marcha de las primitivas canalizaciones y tomas de agua en toda la Muntanyeta que facilitaría el mantenimiento de nuevas especies a plantar y sofocar rápidamente los posibles incendios.
Eduardo Sala. Texto y fotos.

 

._000395


._000400
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.