| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/06/2015

POBLACIONS » Turís » Religión y culto

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia mañana su visita a Turís

Será recibida hoy, sobre las 19.30 horas, en la explanada del Conservatorio, desde donde será trasladada hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora


La localidad valenciana de Turís recibirá desde hoy, y hasta el domingo, con balcones y calles engalanadas, la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, “en una iniciativa promovida por las camareras y portadores de la Cofradía de la Virgen de los Dolores Gloriosos, patrona de Turís”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco Arturo Javier García Pérez.
La imagen peregrina “será recibida hoy, sobre las 19.30 horas, en la explanada del Conservatorio de Turís desde donde será trasladada hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, donde se celebrará el rezo de vísperas y una vigilia, a las 22 horas, organizada por los jóvenes de la parroquia”, ha añadido. Mañana sábado, por la mañana la imagen de la Mare de Déu presidirá el rezo de laudes en la parroquia y será llevada al cementerio, “donde tendrá lugar el rezo de un responso por los difuntos de la localidad”, para después regresar al templo parroquial donde se celebrará la presentación de niños a la Mare de Déu”, ha señalado.
Igualmente, por la tarde la imagen presidirá la misa de unción de enfermos y, a las 20 horas, será llevada en procesión por las calles de la localidad, donde los balcones serán engalanados para la ocasión “con tapices cuya adquisición se destinará a la fundación Mare dels Innocents i Desamparats (MAIDES) y también a la organización de la visita”, según el párroco.
Por último, el domingo la imagen presidirá el rezo de laudes y la misa solemne en la parroquia, “que será cantada por la `Coral Cura Vicent Ribes´”, por la mañana, y por la tarde “una ofrenda de alimentos no perecederos, que serán donados a la Cáritas parroquial”.
Finalmente, la imagen peregrina “será trasladada a una rotonda de salida de la localidad, donde tendrá lugar la despedida antes de partir hacia la Basílica de la Virgen”.
AVAN
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.