| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/05/2014

POBLACIONS » Alberic » Successos

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de marihuana en Alberic

La Guardia Civil se incautó de 79 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en fase de crecimiento

._000238
Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración ilegal de droga, así como la venta de droga al menudeo en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Valencia, venia investigando la posible existencia de un laboratorio clandestino de marihuana en la localidad de Alberic. Por ello se inicio un operativo por parte de la Guardia Civil en Alberic al objeto de localizar, identicar y detener al autor o autores de estos hechos. Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar la existencia de un laboratorio clandestino de marihuana ubicado en una vivienda de Alberic. Este laboratorio se encontraba en una de las habitaciones de este domicilio, el cual estaba perfectamente preparado para la cultivo de esta droga.
El  laboratorio clandestino contaba con diverso material de ventilación, lámparas caloríficas, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección. Los agentes actuantes incautaron un total de 79 plantas de marihuana en fase crecimiento, que se encontraban en el citado laboratorio, así como del material para el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana, entre los que cabe destacar 9 trasformadores eléctricos. Para abastecer la vivienda de luz y así poder ulitizar los aparatos eléctricos, existía un enganche ilegal al fluido eléctrico. Por todo ello, se procedió a la detención en el día de hoy 8 de mayo, de un varón F.P.P. de 33 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de cultivo ilegal de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico. Esta actuación se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil, dentro de los dispositivos establecidos para prevenir el cultivo y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.Cabe destacar que en el ultimo se han incautado mas de 500 plantas de marihuana, desmantelando así diferentes laboratorios clandestinos ubicados en distintas localidades de la provincia de Valencia. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
Dirección General
de la Guardia Civil
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.