La Guardia Civil de Alberic celebró ayer el Día de la Hispanidad y el patronazgo de la Virgen del Pilar

Jueves, 13 de octubre de 2016 | e6d.es
• Notable presencia de vecinos y con la participación de los alcaldes de Alberic, Tous, Massalavés y Benimuslem

._000436
El 12 de Octubre la Guardia Civil del Cuartel de Alberic celebró con esplendor el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una recepción por parte del Comandante del Cuartel a los Alcaldes de Tous, Massalaves y Benimuslem que componen su demarcación y a sus respectivas corporaciones municipales, así como a guardias civiles retirados y vecinos en la Plaza de España de Alberic.
Posteriormente se celebró una Solemne Misa oficiada por el cura José Vicente Martínez, ayudado por el párroco de Tous y Massalaves Antonio Sánchez y por Antonio Briz diácono de Tous. En lugar preferente de la parte izquierda de la iglesia se encontraban los Guardias Civiles destinado en el Cuartel de Alberic al mando de su Comandante y acompañados por Mª José Alonso, Madrina de la Casa Cuartel.
En la parte central Toño Carratalá alcalde de Alberic, acompañados por los alcaldes de Tous Cristóbal García, Gregorio Andreu de Massalaves y María Antonia Vilar alcaldesa de Benimuslem. Entre la Corporación Municipal de Alberic se encontraba Lorenzo Pérez, Jefe de la Policía Local y Desirée García Reyna de las Fiestas de San Juan y Sant Pere.
Todas las lecturas de la Solemne Misa fueron realizadas por los propios agentes.
Antes de finalizar la ceremonia religiosa los guardias civiles presentes cantaron su Himno y una de sus estrofas dice así: “Benemérito Instituto, guarda fiel de España entera, que llevas en tu bandera el lema de paz y honor.”
Posteriormente en la Sala Atenea de Alberic se celebró un vino de honor para todos los invitados y asistentes al acto. Ismael, el cabo de la Guardia Civil que está haciendo las funciones de Comandante del Cuartel en Alberic, por estar de baja el titular, agradeció la presencia de los asistentes, a los comerciantes y Sala Atenea que habían contribuido desinteresadamente a la celebración  de esta invitación y reiterando el compromiso de vigilancia y ayuda que tiene el Cuerpo de la Guardia Civil para los ciudadanos en general y en particular para los pueblos de Alberic, Tous, Massalaves y Benimuslem que están bajo su tutela. Al finalizar su agradecimiento le hizo entrega de un ramo de flores a Mª José Alonso.
Eduardo Sala. Texto y fotos.


._000447

._000389