La Escuela Sucro Fútbol Sala de Cullera acreditada como cardiosaludable por Clínica Tecma de Alzira

Domingo, 27 de octubre de 2013 | e6d.es
• Ante una parada cardíaca, la atención en los primeros minutos es vital para la persona que la sufre

La Escuela Sucro Fútbol Sala de Cullera ya es uno de los clubes cardiosaludables reconocidos por Clínica Tecma. El club ha terminado la primera fase para conseguir este reconocimiento. Los doctores de la clínica han realizado esta semana 60 electrocardiogramas a los jugadores de dicha escuela, detallando el estado cardiológico de cada uno de ellos y previniendo en más de un 90% el riesgo de muerte súbita.
La siguiente fase por la que pasará la entidad deportiva es la teórico-formativa. El doctor Manuel Mendoza se encargará de instruir a entrenadores y personal auxiliar del Sucro sobre reanimación cardio pulmonar y soporte vital básico. “Actualmente, la parada cardíaca es la primera causa de muerte en nuestro país y es fundamental saber qué procedimiento ha de realizarse si uno de los jugadores sufriese uno de estos episodios”, señala Medoza.
Ante una parada cardíaca, la atención en los primeros minutos es vital para la persona que la sufre, así como el protocolo para avisar a emergencias y llevar al jugador a un centro médico. “Estas lecciones, unido a la tranquilidad que supone tener un minucioso control de cada uno de los componentes de la escuela de fútbol supone una gran inversión en prevención de calidad a un precio mínimo”, aseguran desde Tecma.
Cullera es una de las localidades “más comprometidas con el control cardiosaludable de sus deportistas”, apuntan desde Clínica Tecma. Ya hay varios clubes de fútbol que poseen nuestra acreditación y prevemos que más entidades deportivas se integren en este programa sanitario, ya que se encuentran muy interesadas en examinar y controlar de forma médica la salud de sus respectivas canteras”, añaden desde el centro sanitario. Ya son muchas los equipos y escuelas que han conseguido esta acreditación “y nos sentimos muy orgullosos de que confíen en Tecma para supervisar un aspecto tan delicado e importante como es el corazón de un deportista”.
Clínica Tecma