| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/10/2013

POBLACIONS » Cullera » Esports » Futbol

La Escuela Sucro Fútbol Sala de Cullera acreditada como cardiosaludable por Clínica Tecma de Alzira

Ante una parada cardíaca, la atención en los primeros minutos es vital para la persona que la sufre


La Escuela Sucro Fútbol Sala de Cullera ya es uno de los clubes cardiosaludables reconocidos por Clínica Tecma. El club ha terminado la primera fase para conseguir este reconocimiento. Los doctores de la clínica han realizado esta semana 60 electrocardiogramas a los jugadores de dicha escuela, detallando el estado cardiológico de cada uno de ellos y previniendo en más de un 90% el riesgo de muerte súbita.
La siguiente fase por la que pasará la entidad deportiva es la teórico-formativa. El doctor Manuel Mendoza se encargará de instruir a entrenadores y personal auxiliar del Sucro sobre reanimación cardio pulmonar y soporte vital básico. “Actualmente, la parada cardíaca es la primera causa de muerte en nuestro país y es fundamental saber qué procedimiento ha de realizarse si uno de los jugadores sufriese uno de estos episodios”, señala Medoza.
Ante una parada cardíaca, la atención en los primeros minutos es vital para la persona que la sufre, así como el protocolo para avisar a emergencias y llevar al jugador a un centro médico. “Estas lecciones, unido a la tranquilidad que supone tener un minucioso control de cada uno de los componentes de la escuela de fútbol supone una gran inversión en prevención de calidad a un precio mínimo”, aseguran desde Tecma.
Cullera es una de las localidades “más comprometidas con el control cardiosaludable de sus deportistas”, apuntan desde Clínica Tecma. Ya hay varios clubes de fútbol que poseen nuestra acreditación y prevemos que más entidades deportivas se integren en este programa sanitario, ya que se encuentran muy interesadas en examinar y controlar de forma médica la salud de sus respectivas canteras”, añaden desde el centro sanitario. Ya son muchas los equipos y escuelas que han conseguido esta acreditación “y nos sentimos muy orgullosos de que confíen en Tecma para supervisar un aspecto tan delicado e importante como es el corazón de un deportista”.
Clínica Tecma
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.