| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de junio de 2014

POBLACIONES » Alzira » Libros

La Diputación presenta en Alzira la campaña “Llegir en valencià, paisatges de llegenda”

Los libros saldrán cada sábado y domingo en el periódico Levante y se podrán conseguir con la aportación simbólica de 1 euro


._000243
La Diputación impulsa la campaña “Llegir en valencià, paisatges de llegenda”, que se ha presentado esta mañana en la sala Rex Natura de Alzira. La iniciativa está promovida por la editorial Bromera y en ella también participa el diario Levante. “Llegir en valencià, paisatges de llegenda” tiene el objetivo de fomentar la lectura en valenciano entre todas las edades.
El acto, que ha comenzado con una representación teatral, ha contado con la participación de Inmaculada Cerdá, jefa de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación. En su intervención ha explicado que el principal eje de la iniciativa es la publicación de 11 libros en valenciano, escritos por sendos autores de reconocido prestigio: Isabel-Clara Simó, Josep Antoni Fluixà, Víctor Gómez labrado, Joan Andrés Sorribes, Anna Moner, Maria Jesús Bolta, Isabel Canet, Urbà Lozano, Raquel Ricart, Joan Olivares y Joaquim G. Caturla. “Son relatos cortos”, ha reconocido Cerdà, “fáciles y rápidos de leer, para todos los públicos”, aunque ha insistido en que “los adultos van a valorarlos más, hoy en día no se atreven a leer en valenciano y estos textos les van a resultar fáciles”.Los 11 relatos conjugan elementos emblemáticos del territorio de la Comunidad Valenciana más una historia ficticia ocurrida en esos lugares, generalmente a modo de leyenda. Los libros saldrán cada sábado y domingo en el periódico Levante y se podrán conseguir con la aportación simbólica de 1 euro.La campaña de este año, igual que les anteriores ediciones, también se complementa con la página web creada exclusivamente para la ocasión www.llegirenvalencia.org , cuñas de radio, artículos sobre lectura i animación lectora, entrevistas i un concurso semanal. Esta novena campaña consolida un camino de colaboración y unión de esfuerzos con un objetivo común: mejorar el índice de lectura de nuestro territorio.
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.