| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 19 de agosto de 2013

POBLACIONES » El Perelló » La Diputación otorga 270.000 euros a los ayuntamientos por la obtención y mantenimiento de sus certificados en las playas

La Diputación otorga 270.000 euros a los ayuntamientos por la obtención y mantenimiento de sus certificados en las playas

Entre las playas certificadas con la “Q” de Calidad Turística hay playas de El Perelló y Cullera


La Diputaciónde Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia por la obtención o mantenimiento de certificaciones en las playas, como la Q de Calidad y las banderas azules, por un valor de 270.000 euros.
Con estas subvenciones, los ayuntamientos que obtengan estos reconocimientos para sus playas verán compensado su trabajo y su esfuerzo en conseguir que la costa valenciana sea un referente en calidad turística. La cantidad a percibir será de 6.000 euros por cada galardón que el municipio obtenga o mantenga durante este año.
Podrán acceder a esta convocatoria todos los ayuntamientos de las poblaciones de la provincia que cuenten con alguna playa en su término municipal que haya obtenido o mantenido alguna “Q” y/o bandera azul.
Las solicitudes podrán formalizarse cumplimentando el modelo de instancia que se adjunta en el anuncio de la entidad provincial  y presentarlas en el Registro General de la Diputación de Valencia, ubicado en la calle Serranos nº 8, en un plazo de de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación.

Playas certificadas
La provincia de Valencia cuenta con un total de 17 playas certificadas con la “Q” de Calidad Turística. Concretamente, las playas certificadas son la playa de Bellreguard; la playa Racóde Mar, en Canet d’en Berenguer; la playa de Daimús; la playa de Miramar; la playa de Piles; la playa de Puerto de Sagunto y Almardá, en Sagunto; la playa de El Perelló; la playa Norte de Pobla de Farnals; Aigüa Blanca, Aigüa Morta y Pau Pi, en Oliva; la Playa de Puçol; Pinedo, el Cabanyal y la Malvarrosa, en Valencia y, la playa de Sant Antoni, en Cullera.

Colaboración Diputación-Cámara
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y la Cámara de Comercio de Valencia,en su condición de delegación territorial del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE),firman cada año, desde 2004, un convenio de colaboración para la implantación de sistemas de calidad turística en las playas de la provincia de Valencia.
Esta iniciativa permite aplicar, en los municipios de la provincia de Valencia, el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) y los mecanismos de gestión necesarios, con el fin de asegurar que se alcanza los niveles y objetivos de calidad medioambientales, de gestión y de producto adecuados en las playas del litoral de la Provincia de Valencia.
El Sistema de Calidad Turística Española proporciona unas normas de gestión del uso público de las playas como requisitos de gestión; seguridad, salvamiento y primeros auxilios; información; limpieza y recogida de residuos; mantenimiento de instalaciones; accesos; servicios higiénicos y ocio.
Diputació de València
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.