| Ediciˇ n˙m. | Any: 11 | NotÝcies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/06/2016

POBLACIONS » Fortaleny » PolÝtica » Subvencions i ajudes

La Diputaciˇn invierte 170.000 euros en Fortaleny y proyecta el nuevo puente Alfonso XIII

Declaraciones de Juani Clos, alcaldessa de Fortaleny


._000258


._000349

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este jueves Fortaleny, en la Ribera Baixa, donde la Corporación ha invertido este año alrededor de 170.000 euros a través de los distintos planes provinciales. Rodríguez ha aprovechado la visita para entregar a la alcaldesa, Juani Clos, una copia de la aprobación inicial del proyecto de rehabilitación del puente Alfonso XIII, una obra que tiene un presupuesto de 1.300.000 euros y que empezará a ejecutarse en los próximos meses.
La alcaldesa ha recibido a Jorge Rodríguez en el Ayuntamiento, donde tras la firma en el libro de honor se ha iniciado una visita por las calles del municipio, donde este año se han invertido 50.000 euros en la mejora de calles y aceras, con la partida del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) de la Corporación provincial. “Esta Diputación tenía que dedicarse a los pueblos; si tiene una razón de ser es mejorar la vida de la ciudadanía, y en especial la de los municipios que más necesitan nuestra ayuda, como es el caso de Fortaleny”, ha asegurado el presidente.
Juani Clos, por su parte, ha agradecido al presidente y a la diputada provincial y alcaldesa de Gandía, Diana Morant, el esfuerzo inversor en los municipios pequeños, que en el caso de Fortaleny se ha incrementado este año con 100.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y otros 22.000 del Plan de Caminos y Viales.
Fortaleny también ha podido beneficiarse de un convenio singular mediante el que se ha garantizado la accesibilidad al edificio sociocultural del pueblo, con la instalación de un nuevo ascensor. Pero sin duda, la gran obra en este municipio de la Ribera Baixa es la rehabilitación del puente Alfonso XIII, una infraestructura con un gran valor patrimonial. La intervención, que depende del área de Carreteras, tiene un presupuesto de 1.085.158,59 euros más IVA y el plazo de ejecución de la obra se estima en seis meses a partir del momento de la adjudicación.
Jorge Rodríguez ha manifestado, durante su visita a Fortaleny, que “los pueblos pequeños no solo tienen una necesidad de inversión, también de gasto corriente y de tener dinero para poder pagar algo tan sencillo como las nóminas o la luz”. En este contexto, Rodríguez ha destacado la importante tarea de la Diputación como salvaguarda de los municipios más pequeños, a los que debe garantizar los servicios básicos necesarios.
DIVAL



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.