| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/10/2013

POBLACIONS » Rafelguaraf » Servicis públics » Social

La Diputación ayuda a mantener el autobús entre Rafelguaraf y Xàtiva

La Diputación de Valencia y la Conselleria de Infraestructura y Transporte renuevan su convenio anual para financiar y mantener líneas de débil tráfico en zonas rurales


La Diputación de Valencia ayuda a mantener la línea de transporte regular de débil tráfico que comunica el municipio de Rafelguaraf con la localidad de Xàtiva mediante un convenio con la Generalitat Valenciana por un importe de 290.000 euros, con el que financian un total de 37 trayectos de autobús.
Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.
Así, gracias a una subvención de 1.687 euros, los más de 2.500 habitantes de esta localidad de la Ribera disponen de un servicio de autobús de cinco veces por semana que conecta con Xàtiva y también con L’Énova y la Torre d’en Lloris.
Para el alcalde de la población, Edelmiro Navarro, esta línea es “muy necesaria y útil para los vecinos puesto que es el único servicio de transporte público que nos comunica con localidades más grandes donde operan trenes que van a la ciudad de Valencia”.
En este sentido, el alcalde ha informado de que Xàtiva y L’ Énova disponen de servicio de ferrocarril.
Por otro lado, el primer edil ha explicado que los principales beneficiarios de esta línea son los vecinos con edades avanzadas: “Los más jóvenes van en coche hasta La Pobla Llarga para coger el tren y desplazarse a Valencia, pero los más mayores no disponen de vehículo propio”, apunta.
Navarro ha explicado que la mayoría de los usuarios del autobús utilizan este servicio para ir al Hospital Lluís Alcanyís o para hacer sus compras en la capital de la Costera.
Asimismo, ha apuntado que Rafelguaraf depende administrativamente de Xàtiva, por lo que los vecinos también utilizan esta línea de transporte regular para temas burocráticos relacionados con Hacienda o con el INEM.
Por ello, agradece esta subvención que mantiene una línea que “mejora las conexiones entre los municipios y acerca a los vecinos servicios que no disponemos en la población, con un servicio de de ida a las 8:20 de la mañana y uno de regreso a las 13 horas de lunes a viernes.
Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.