| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Llombai » La conselleria reforma el colegio de Llombai ante el peligro para los alumnos
» Educación y formación » Instalaciones

La conselleria reforma el colegio de Llombai ante el peligro para los alumnos

Se está estableciendo una escalera metálica contraincendios en la parte lateral del centro


La conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha asumido la reforma del centro escolar de Llombai, el CEIP Sant Francesc de Borja, con el establecimiento de una escalera exterior contraincendios ante el peligro al que durante décadas han estado sometidos los alumnos por la deficiencia de las instalaciones. El equipo de gobierno que comanda José Forés emprendió como una prioridad de su mandato la remodelación del centro, que está siendo ya acometida con el anclaje de una escalera en el lateral de la escuela. Forés se reunió recientemente con el secretario autonómico del rango, Rafael Carbonell, además de mantener conversaciones con la consellera, María José Catalá, para trasladarle la urgencia de las obras ante el peligro para los estudiantes y los docentes. La Generalitat ha acometido la reforma a través de una obra menor, invirtiendo alrededor de 50.000 euros. “Damos solución así a una reclamación histórica del centro y de la localidad. Era urgente porque evitamos que pueda suceder una desgracia en caso de incendio, dado que las escaleras de salida estaban situadas todas en la parte delantera, pudiendo bloquear a los alumnos en el interior si el fuego se propagaba por la zona de evacuación”, explica el alcalde, José Forés. Las obras quedarán finalizadas en breve.  Además, la conselleria también ha accedido, a instancias del ayuntamiento, a establecer unas lamas metálicas en las instalaciones de educación infantil para proteger las aulas de la incidencia del sol, rebajando la temperatura de forma considerable y ayudando a la refrigeración del centro.
Ayuntamiento de Llombai
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.