| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/12/2015

POBLACIONS » General » General » Social

La conselleria de Igualdad prepara la XIX edición del programa ‘No estés solo en Navidad’

Dirigido a personas mayores que vivan solas y no tengan la posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos


La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha comenzado a preparar la XIX edición del programa 'No estés solo en Navidad', que este año permitirá a 600 personas mayores de la Comunitat Valenciana celebrar las fiestas navideñas en la localidad costera de Oropesa del Mar. 
El programa está dirigido a personas mayores que vivan solas y no tengan la posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos. Desde el pasado mes de noviembre, los ayuntamientos de los distintos municipios de la Comunitat y los Centros Especializados de Atención a Mayores colaboran con la Conselleria en la difusión del programa, ofreciendo la información necesaria a las personas mayores interesadas. 
'No estés solo en Navidad', que tiene una duración de 5 días, comienza el miércoles 23 de diciembre hasta el domingo 27. El programa comprende el transporte desde la capital de la provincia de residencia del beneficiario, hasta el hotel donde se realiza el programa, con una estancia de 5 días (4 noches) con régimen de pensión completa, y menús especiales en Nochebuena y día de Navidad. 
Asimismo, dentro del programa están previstas una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas pensadas para hacer más agradable la estancia a todos los mayores que este año participarán en la XIX edición de "No estés solo en Navidad". 
Los requisitos para disfrutar del programa son residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta ni enfermedades infectocontagiosas, valerse por sí mismo y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos.
G.V.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.