La Confederación Hidrográfica facilitará la limpieza de barrancos en Turís para prevenir posibles incendios

Viernes, 15 de marzo de 2013 | e6d.es
• Desde el ente ministerial manifestaron que no existirá ningún impedimento para llevar a cabo la actuación

La Alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, acompañada por los concejales de Agricultura y Urbanismo, Francisco Ricau y Rafa Oribe respectivamente, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, y el Comisario de Aguas para tratar diversos temas que afectan a la localidad.
Las autoridades locales, para prevenir situaciones de sequía, plantearon a Ureña la necesidad de acometer la canalización de agua hasta el casco urbano desde el aforo efectuado en la partida del Ráfol en 2006.
También solicitaron autorización para la limpieza de diversos tramos del barranco de Cortichelles y disminuir así en la medida de lo posible el riesgo de incendio por tratarse de una zona donde existen varias urbanizaciones. Desde el ente ministerial manifestaron que no existirá ningún impedimento para llevar a cabo la actuación.
La Alcaldesa, manifestó “la buena voluntad por parte del Ayuntamiento para cumplir el Plan de Vertidos aprobado en su día por el pleno”, y en esa línea informó a la presidenta de la CHJ de la inversión de 90.000 euros que se va a efectuar para acondicionar el saneamiento de la zona del camí Macastre cuyos vertidos desembocan en una balsa sin ningún tipo de control.
Ajuntament de Turís