| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/10/2015

POBLACIONS » Algemesí » Política

La alcaldesa de Algemesí ordena no interpretar el himno regional el "9 de Octubre"

Una bandera cuatribarrada preautonómica portada por un miembro de Més Algemesí también ha participado en la procesión cívica


._000391
Este año se ha interpretado la Muixeranga por orden de la primera edil ante la estupefacción de los vecinos asistentes a la procesión cívica, que esperaban que sonase el himno de la Comunitat Valenciana
Una bandera cuatribarrada preautonómica portada por un miembro de Més Algemesí también ha participado en la procesión cívica.Algemesí también ha conmemorado como es tradicional en todos los municipios valencianos, el Dia de la Comunitat Valenciana. Pero paradójicamente lo ha hecho sin que suene el himno regional, porque la alcaldesa de Algemesí ha ordenado, no sabemos si presionada por sus socios de gobierno de Izquierda Unida, que no se interpretase durante el acto institucional.
En su lugar ha sonado el himno de la Muixeranga y ha cerrado el acto el himno de la ciudad. “Si celebramos el Día de la Comunitat Valenciana, lo que corresponde es que suene el himno de la Comunidad Valenciana y el himno de la ciudad de Algemesí. Todo lo demás está fuera de lugar.”, lamentan los populares.
“La alcaldesa sigue haciendo historia e imponiéndose de forma dictatorial a todo lo que a ella no le gusta. Se le olvida que es alcaldesa con una minoría de 9 concejales y que gobierna para todos nuestros vecinos, que además de ser algemesinenses también son valencianos. Todos menos ella y su gobierno bipartito, que reniegan de nuestras señas de identidad”.
Otro de los temas polémicos ha sido la gran bandera cuatribarrada preautonómica con el emblema de la Generalitat que un miembro de Més Algemesí ha portado durante la procesión. “La Comunitat Valenciana tiene una bandera oficial regulada por su Estatuto de Autonomía. Entendemos que portar una bandera que apenas tuvo 3 años de vida durante la etapa preautonómica también está fuera de lugar y es querer generar una polémica innecesaria.”
Los comentarios de gran parte de los vecinos presentes no se han hecho esperar, que han criticado el hecho de que no sonase el himno regional y la presencia de una bandera que no es la que representa a todos los valencianos.
Partido Popular Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.