| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/01/2013

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Successos

La abuela de la joven de Villanueva de Castellón apuñalada en Sueca en 2009 afirma que 'no hay justicia'

La familia deplora la rebaja a diez años de la pena por el asesinato de Nora


descuentocomarcal20121214
Apenas cinco meses después de que la Audiencia Provincial de Valencia fijara una pena de 15 años de cárcel para la joven de Villanueva de Castellón condenada por el asesinato de otra chica de la misma localidad, Nora Talens, a las puertas de la discoteca Barraca de Sueca en julio de 2009, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acaba de rebajar la pena a 10 años de prisión.
La familia de la chica asesinada ha acogido el veredicto con profunda decepción. Dolores, la abuela -la madre falleció cuando Nora era niña y el padre reside en Francia-, aseguró ayer a Levante-EMV que no ha dejado de llorar desde que conoció la rebaja de la pena porque la fiscal pidió inicialmente 25 años de cárcel para Julia Ribes, recuerda. "Después fueron 20, luego en el juicio se pasó a 15 y ahora se han quedado en diez y eso que ha sido condenada por asesinato. Me parece fatal que la justicia este así, estamos totalmente desmoralizados, porque nadie nos ha ayudado", dijo ayer la mujer.
Además, la familia de Nora Talens ha tenido que afrontar durante estos años numerosos gastos de abogados y la abuela, de 72 años, que crió a Nora y a su hermano desde el temprano fallecimiento de la madre, dijo ayer que ya no tienen más dinero para presentar nuevos recursos judiciales.

"Piden 1.800 euros para seguir"
"Nos piden 1.800 euros que no tenemos y si hubiéramos sabido seguro que le aumentaban la pena los hubiéramos sacado de donde fuera, pero no era seguro. Ellos -en referencia a la familia de Julia Ribes- sí tienen dinero para presentar todos los recursos, pero nosotros ya hemos gastado mucho dinero, más del que podíamos", remarcó.  Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.