| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/09/2012

POBLACIONS » Sueca » Teatre

La 23 Mostra Internacional de MIM de Sueca reúne a los grandes de la escena europea del teatro gestual

Del 12 al 16 de septiembre

Bajo el lema de 'One man show/one women show', la Mostra presentará catorce propuestas de arte en vivo para todos los públicos que transitan entre la novedad absoluta y espectáculos que llevan más de una década de gira y éxitos por todo el mundo. La clase magistral de la prestigiosa clown suiza Gardi Hutter abrirá esta nueva aventura teatral.
El próximo miércoles 12 de septiembre se abrirá la Mostra con una clase magistral a cargo de la actriz, payasa y directora suiza Gardi Hutter, considerada como una de las mejores clown de Europa. Bajo el título 'Ser simple es complicado', Hutter, con cerca de cuatro décadas de carrera artística, disertará --y actuará para ilustrar su teoría-- sobre el clown, la creación contemporánea y la importancia del gesto como elemento de comunicación internacional y sin barreras.
La personalidad --o unipersonalidad-- de la creación artística articula este año la programación del MIM 2012 bajo el leit motiv 'One man show/one women show', en la dualidad que puede presentar el lema.
Por una parte, el director del festival, Abel Guarinos, ha explicado que se trata de trabajos unipersonales, con el actor-autor solo en el escenario y, por otra, se podrá disfrutar de espectáculos concebidos por un único creativo que marca a su vez su propia compañía con un estilo y huella inconfundibles.
En representación de la Fundación Bancaja, Josep María Catalunya ha recordado los veinte años como patrocinadores del MIM, "una larga y estable" colaboración que ha permitido ser testigos "privilegiados" de una trayectoria que ha permitido consolidar el festival, siempre acompañado del "máximo prestigio", y que se ha convertido en un "claro ejemplo de cómo hay espacio en la cultura para propuestas de máximo nivel y fuera del circuito de las grandes capitales".
Por su parte, el diputado Joan Baldoví, en nombre de la concejalía de Cultura de Sueca, ha resaltado que la celebración del MIM este año "constituye un auténtico milagro porque las instituciones siguen apostando por este festival, una apuesta segura que sitúa a Sueca y al País Valenciano en el mundo".
Por último, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha destacado "la importancia del desarrollo de la Mostra de MIM, festival que convierte a Sueca durante cinco días al año en el centro y foco del teatro de mimo".   Foto: mondosonoro.com     Leer noticia completa en telecinco.es


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.