| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/11/2014

POBLACIONS » Almussafes » Conferències » Educació i formació

Juan José Millás abre en la planta de Ford en Almussafes una campaña de fomento de la lectura

La campaña 'Autores y autos ¡Arráncate a leer!', puesta en marcha por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, pretende fomentar la lectura en el ámbito laboral


El escritor Juan José Millás abrirá el próximo jueves en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) la primera campaña en España para fomentar la lectura en el ámbito laboral, puesta en marcha por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.
Según han indicado a Europa Press responsables de esta iniciativa, Millás participará en un coloquio con trabajadores de la factoría que se inscribieron de manera voluntaria y recibieron un ejemplar de su obra 'Infieles y adulterados'. Tras contar con un mes para disfrutar del libro, mantendrán un encuentro con el autor en la propia fábrica.
Bajo el título 'Autores y autos ¡Arráncate a leer!', esta primera experiencia en España para fomentar la lectura en el ámbito laboral nace como "un espacio de encuentro entre escritores y trabajadores para incentivar el hábito lector de la población española".
Durante los próximos meses, trabajadores de los centros de automoción españoles mantendrán coloquios con Millás, Rosa Regás, Javier Sierra o Santiago Posteguillo tras leer una de sus obras.
En Ford Almussafes tendrán la oportunidad de debatir sobre 'Infiel y adulterado', que se presenta como "una tremenda historia de poligamia, la de un escritor con catorce ilustradores".
Según Millás, "hay adúlteros de tarde y de mañana y de noche y de madrugada, de fin de semana y de día laborable". "Los sitios en los que se consuma la infidelidad son de lo más variado también, desde los apartamentos con olor a cebolla a hoteles de tercera, pasando por sótanos, automóviles, cuartuchos de fotocopiadoras o palacios".
El arte del engaño y la infidelidad se despliega en estos cuentos, llenos de ironía y de imágenes cotidianas y surrealistas, en los que tienen voz los amantes, los esposos, los mentirosos y los engañados y "el trabajo gráfico va como anillo al dedo a estas historias de amor, sexo y otras perversiones". Leer noticia completa en 20minutos.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.