| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 22 de febrero de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » Política

Imputada la alcaldesa de Carcaixent por un delito de malversación de fondos

Las diligencias fueron incoadas por la fiscalía a raíz de una denuncia presentada por Ana Calatayud, concejal de Units per València (UxV)


El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira ha incoado diligencias previas contra la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, a quien ha citado para que acuda a la sede judicial en calidad de imputada el próximo 30 de abril. El juez ha abierto un procedimiento por un presunto delito de malversación de caudales públicos, según han confirmado fuentes jurídicas.
La imputación se realiza a instancias de la fiscalía de área tras conocerse que se han pagado facturas con dinero público por la defensa en procesos judiciales de la propia alcaldesa, varios concejales del equipo de gobierno y diversos funcionarios.
La fiscalía solicitó la imputación de la alcaldesa y la práctica de una serie de diligencias por al menos una veintena de facturas pagadas con fondos públicos por honorarios presentados por el abogado Salvador Ferrer, en los últimos años. Algunos de los procedimientos que se investigan son por la defensa de funcionarios municipales en procesos en los que ni siquiera era necesaria la presencia de abogado, aunque en todos los casos se presentaron facturas que fueron abonadas por el ayuntamiento.
Se da la circunstancia de que el abogado Ferrer, a quien el fiscal pide que se reciba declaración testifical, formaba parte de la lista electoral del PP que se presentó a las municipales de 2003. Además, su pareja, Inmaculada Albelda, también letrada, es compañera de despacho y formó parte de las listas. En la actualidad es concejal del PP.
Otra de las facturas investigadas, de marzo de 2007, corresponde a honorarios por la participación del letrado en un proceso por presuntos delitos de estafa y prevaricación en el que figuraban como querellados varios concejales del Ayuntamiento de Carcaixent. Los honorarios ascendieron a 21.984 euros y fueron cargados al erario público. El autor de este texto es Carlos Alós. Leer noticia completa y ver hilo de debate en su fuente original Levante-EMV.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.