| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de junio de 2021

POBLACIONES » Alzira » Grefusa invierte más de 600.000 euros en una instalación fotovoltaica de autoconsumo para sus fábricas
» Economía » Empresas » Medio Ambiente y Naturaleza

Grefusa invierte más de 600.000 euros en una instalación fotovoltaica de autoconsumo para sus fábricas

Las placas solares cubrirán parte las necesidades de energía de sus centros productivos y oficinas y reducirán hasta 584 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año

Grefusa, compañía familiar valenciana, líder en el sector de los snacks y frutos secos, apuesta por la sostenibilidad e invierte más de 600.000 euros en instalación fotovoltaica de autoconsumo. Esta inversión permitirá cubrir parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira y reducirá las emisiones en hasta 584 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año una media de 24.000 kilómetros.
La firma de ingeniería GRUPOTEC, líder del sector fotovoltaico, será la encargada de realizar la instalación de más de 2.140 módulos, que cubrirán más de 8.000 metros cuadrados y tendrá una potencia instalada de 1.145 kilovatios. Las placas solares si situarán en las cubiertas de las fábricas de Grefusa en Alzira y se espera que esté a pleno funcionamiento a finales de año.
La instalación de las placas solares es un nuevo hito en la hoja de ruta de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono de la compañía y que se enmarca dentro la política responsable de ‘dejar huella positiva’. En este sentido, Grefusa apuesta también por la eficiencia, a través de sistemas exhaustivos de medición, la actualización de protocolos internos, la formación y la sensibilización de sus empleados con el objetivo puesto en reducir el consumo energético en un 20% para el año 2023.
“En Grefusa somos conscientes de nuestra responsabilidad, del impacto que tiene nuestra actividad en el entorno y de la importancia de avanzar hacia una producción sostenible de nuestros snacks y frutos secos, con esta instalación fotovoltaica evitaremos la emisión de 584 toneladas de dióxido de carbono, para lo que se necesitarían hasta 30.000 árboles, y avanzamos hacia la descarbonización de la industria”, afirma Bernardo Gregori, director de Riesgos, Compliance, RSC y RRII. “Como empresa estamos muy concienciados con el mundo que queremos dejar a nuestros hijos, por esta razón aspiramos a ‘dejar huella positiva’, el ‘grefuvalor’ por el cual articulamos toda nuestra política de sostenibilidad y que enfocamos en los ámbitos de medio ambiente, consumidor, personas y comunidad”, destaca.

Grefusa: “Especialistas en alimentos para disfrutar”
Grefusa es una empresa familiar, valenciana, fabricante de frutos secos y snacks de cereales, alimentos para disfrutar. Su objetivo: divertir y sorprender constantemente a sus consumidores con propuestas que están buenas, por su sabor, y que son buenas, porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación.
Líder en innovación, Grefusa mantiene desde hace más de 15 años un fuerte compromiso nutricional, siendo la primera empresa del sector en elaborar todos sus productos sin aceite de palma, cuidando las materias primas, la selección de ingredientes, los procesos de elaboración, la frescura de sus productos y la información al consumidor.
Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, Grefusa mantiene un acuerdo estratégico con Intersnack, líder europea en snacks, patatas fritas y frutos secos.
En 2021 Grefusa ha llevado a cabo una renovación de su estructura de marcas en torno a tres líneas de negocio: Grefusa, que incluye la variedad de snacks más divertida del mercado con los icónicos snacks como Papa Delta, Gublins o Grefusitos, y toda la variedad de pipas con marcas como Pipas G y El Piponazo; MisterCorn, la gama de productos con el maíz más crujiente del mercado para los más disfrutones; y Snatt’s, los aperitivos más sabrosos compatibles con un estilo de vida equilibrado. Anualmente se consumen cerca de 300 millones de bolsas del amplio universo de propuestas de Grefusa para hacer únicos los momentos de snacking.

Sobre GRUPOTEC
Creada en 1997, GRUPOTEC es una empresa con presencia internacional que presta servicios profesionales de ingeniería y consultoría y desarrolla, construye y financia proyectos de energías renovables. En los últimos años Grupotec se ha posicionado como una de las principales compañías en el sector de las energías renovables en Europa y América. Con más de 20 años de experiencia en el sector, su experiencia incluye proyectos en los campos de energía fotovoltaica, eólica, biodiesel, biomasa y solar termoeléctrica. Grupotec es referente en el campo de la energía fotovoltaica, con más de 450 MW instalados a lo largo de diferentes países en Europa y América.
Grefusa
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.