| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/09/2018

POBLACIONS » Carcaixent » Social

Fallers pel Món llevará la fiesta fallera de la Ribera a Andorra la Vella en 2019

Anoche presentó a sus representantes, Helena Belenguer Albero y Daniela Osca Iborra, en el Gran Teatro de Alzira


._000570
.
._000529
La Asociación Cultural Fallers Pel Món ha celebrado en el Gran Teatro de la Ciudad de Alzira el acto de Presentación de las que serán las representantes para el próximo año 2019, Señorita Helena Belenguer Albero – Representante 2019, Chiquita Daniela Osca Iborra – Representante Infantil 2019, Chiquito Pablo Acosta Sanchis – Acompañante Infantil 2019, a sus Cortes de Honor y la Ciudad que albergará este acto los próximos días 26, 27 y 28 del próximo mes de abril.
Al acto han acudido Autoridades e Instituciones de diversas poblaciones, una veintena de Juntas Locales de diferentes puntos de la Comunidad así como Comisiones Falleras y otros invitados.
El acto vino precedió por la despedida de las representantes del pasado ejercicio 2018, Señorita Gema Amores Albelda y la niña Nerea Aliques Zafrilla, quienes manifestaron lo emotivo que ha sido poder llevar nuestra fiesta fuera de la Comunidad como máximas representantes y haber celebrado unas auténticas fallas en la Ciudad de Salamanca, agradeciendo a sus dirigentes y vecinos el trato recibió en todo momento. También han tenido un agradecimiento especial para los componentes de Fallers Pel Món por el trabajo que realizan.
Durante el acto se develó la Ciudad donde se quemarán las fallas el próximo mes de abril, siendo “Andorra La Vella” la ciudad elegida por Fallers Pel Món para celebrar la séptima edición del evento – lo que originó el asombro de muchos de los presentes por ser el primer año en que Fallers Pel Món plantará y quemará fuera del territorio nacional.
Doña Conxita Marsol – Cónsul Mayor de Andorra La Vella - invitó a todos los valencianos y valencianas a que acompañen a “Fallers Pel Món” en esta nueva edición y puedan compartir junto con los andorranos un fin de semana de fiesta, y de intercambio de culturas, y está segura de que no se arrepentirán, máxime cuando los valencianos somos unos de los principales visitantes de la Ciudad. También destacó el que fuera Andorra La Vella la ciudad elegida por primera vez para cruzar las fronteras.
Este año será el primer año que el artista Pepe Belenguer realice el monumento fallero, en su intervención presentó el boceto a los asistentes y manifestó que va a ser un monumento completamente hecho a medida para Andorra la Vella, con todas las figuras ex-proceso para esta ciudad.
Formará el cuerpo central el “Reloj de Dalí” – monumento que se puede contemplar en la plaza de la rotonda - y el “Tamarro” – bestia imaginaría muy típica en las leyendas de la zona - ambas figuras irán sobre un puente romano también de la zona, el cual servirá de base.
Finalmente el Presidente de Fallers Pel Món, José E. Amores, dio las gracias a todas las Instituciones, Comisiones Falleras, Charangas, Patrocinadores y Colaboradores ya que sin ellos todo este montaje sería imposible y como no podía olvidar a los falleros y falleras, valencianos y valencianas que año tras año les acompañan en cada nueva aventura y que sin ellos estas salidas no tendrían sentido e invitó a todos a seguir dando a conocer fuera de nuestra Comunidad la “millor festa del món” LAS FALLAS. Una vez finalizado el acto de la presentación los asistentes han acudido a la Casa de la Cultura donde se ha ofrendo un vino de honor.
Asociación Cultural Fallers Pel Món

 




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.