| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/02/2015

POBLACIONS » General » Agricultura » Economia » Política

Fabra pedirá a la UE que tenga en cuenta la agricultura mediterránea

En la negociación del nuevo Tratado con EEUU


._000238
El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha adelantado que pedirá a la Unión Europea que se tengan en cuenta el peso específico y las características de la agricultura mediterránea, en la negociación que se está realizando en estos momentos del Tratado con Estados Unidos. Fabra ha hecho este anuncio ante los representantes del sector agrícola de la Comunitat en la visita que ha realizado en Berlín a la feria internacional agroalimentaria Fruit Logística. El President también ha explicado que desde el Consell ya se ha planteado al Gobierno de España que reivindique ante la Unión Europea la necesidad de adoptar mecanismos efectivos de prevención de las crisis que puedan surgir en el futuro, como la ocurrida por el descenso de las exportaciones hortofrutícolas por el veto de Rusia.
"Una comunidad como la valenciana, que lidera en Europa la producción de cítricos, no puede volver a vivir una situación como la distorsión del sector que se ha generado en el mercado internacional ante decisiones políticas de vetar productos hortofrutícolas valencianos", ha añadido.
Fabra ha recordado que ha estado en contacto con el sector desde el primer momento de originarse el veto ruso para abordar soluciones, como la campaña de promoción del consumo de cítricos y caquis -a la que el Consell destinó 500.000 euros-. Asimismo, ha reiterado su confianza, tras el encuentro que mantuvo con la ministra de Agricultura de que el Gobierno de España, incluya a los cítricos en las nuevas medidas compensatorias previstas por la crisis con Rusia como ya se consiguió en los dos primeros cupos.
El jefe del ejecutivo valenciano avanzó que la Generalitat ya ha licitado el stand para la edición de Fruit Logística 2016, y se ha comprometido a volver en 2016, como lo ha hecho en los tres últimos años. "Ahora más que nunca es necesario demostrar la firme apuesta de la Generalitat por apoyar y promover la presencia de la agricultura valenciana en las principales ferias internacionales", ha añadido.
En esta edición, España es el segundo país en número de participantes, después de Italia, y la Comunitat Valencia lidera, con 78 firmas, el número de empresas participantes españolas. Además, el sector agroalimentario ha vuelto a ser en 2014 el que más saldo positivo aporta a la balanza comercial de la Comunitat, con el 20% del total de nuestras ventas exteriores y un volumen de facturación de 4.534 M€, lo que sitúa a la Comunitat como la 3ª más exportadora de España.
Por todas estas razones, Fabra ha subrayado que "con la presencia en ferias como Fruit Logística del sector con más peso exportador de la Comunitat, demostramos la importancia de la agricultura valenciana ante la Unión Europea y ante el resto del mundo".
G.V.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.