| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/02/2013

POBLACIONS » Algemesí » Música

Este sábado, paseo por la música española en el Teatro Municipal de Algemesí

La Banda Sinfónica de Algemesí realizará este paseo por la música y melodías de composiciones españolas en el concierto que tendrá lugar a las 22:30 horas


Algemesí celebrará el próximo sábado 2 de marzo, a las 22.30 horas en el Teatro Municipal un concierto ofrecido por la Banda Sinfónica de Algemesí en el que realizarán un paseo por la música y melodías de composiciones de música española.
Alberto Ferrer Martínez, director de la Banda, ha seleccionado un variado repertorio para el deleite de los asistentes en el que se ofrecerán interpretaciones musicales como la concocida “Suspiros de España”, el pasodoble que abrirá el concierto. Este pasodoble del maestro Antonio Álvarez Alonso, con cierto carácter de tristeza y escrito en tono menor, fue estrenado el día del Corpus Chirsti de 1902 por la banda del 3º Regimiento de Infantería de Marina, actualmente Tercio de Levante y dirigida por Ramón Roig y Torne.
Posteriormente, el escenario se llenará de color con la participación de Marian Escrivà Alborch, profesora de danza española del Centro Profesional de Música y Danza Joan Bta. Cabanilles de Algemesí, quien con su baile acompañará a la banda, con la interpretación de “Fantasía Española”, para trompeta y banda “Mar i Bel” de Ferrer Ferrán. La composición ofrece un buen combinado de ritmos típicos de España y describe la alegría e ilusión de su gente.
“Gran Fantasía Española para piano y banda”, del compositor Ricardo Villa, cerrará la primera parte del concierto. Es ésta, una de las composiciones más representativas del nacionalismo español del siglo XX. Para la ocasión se cuenta con el pianista Francisco Pérez Perelló.
La segunda parte del concierto empezará con el poema sinfónico “Xúquer”, del alcireño José Grau Benedito. Esta composición inspirada en las fuertes inundaciones de la Comunidad Valenciana del 20 de octubre de 1982 ha sido seleccionada para este concierto al ser Premio de Composición “Maestro Villa” de Madrid por unanimidad del jurado en 2006.
Mauric Ravel y su “Bolero” será el colofón de la velada musical. Acompañarán la interpretación de la banda el baile de las alumnas de danza clásica del Centro Profesional de Música y Danza “Joan  Bta. Cabanilles” de Algemesí y son las alumnas Mei Escribano, Belén Llavador, Berta Juan, Arabel.la López y Laia Vendrell.
Ajuntament d'Algemesí


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.