| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de julio de 2014

POBLACIONES » Sumacàrcer » Educación y formación » Teatro

Escena Erasmus descubre hoy los paisajes del Xúquer en Sumacàrcer

El programa de teatro, cultura y turismo de Las Pequeñas Europas está coordinado por la Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia


._000243
El programa de teatro, cultura y turismo de Las Pequeñas Europas, puesto en marcha por el proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València y el Àrea de Cultura de la Diputació de València, llega a Sumacàrcer. El alcalde de Sumacàrcer, Txema Peláez valora muy positivamente esta iniciativa que que “permite aproximar a los ciudadanos de varios países europeos la realidad social, económica y cultural de las zonas rurales del sur de Europa, tan alejadas físicamente de los puestos de decisión de las instituciones europeas”. Peláez añade que “es un programa muy interesante que hará que nuestros vecinos conozcan un poco más Europa y que los propios participantes Erasmus descubran una visión más cercana y personal de las distintas realidades que configuran nuestra Europa”. El programa europeo incluye diversas actividades cuyo fin último es potenciar la convivencia entre culturas y generaciones europeas así como los atractivos turísticos de cada municipio donde recala.
En Sumacàrcer, las actividades comenzarán por la mañana con una visita guiada a la población acompañados por el alcalde de Sumacàrcer Txema Peláez. A continuación, el equipo de Las Pequeñas Europas visitará la Escuela de Verano donde realizarán talleres y juegos europeos. Ya por la tarde se llevará a cabo un baño en el río y la “Ruta de Floting”, un deporte inventado en este pueblo que consiste en dejarse llevar por la corriente del río Xúquer desde la isla de la Argoletja hasta el Embarcadero encima de algun objeto flotante. La jornada acabará con la función del espectáculo “Después de Europa” que se realizará a las 20:00 en el Auditori Municipal. “Después de Europa”, es un montaje teatral dirigido por Josep Valero en el que el dramaturgo valenciano Javier Sahuquillo presenta un texto premonitorio lleno de suspense, emociones, música y canciones que dibuja una raza humana casi extinguida y nueve personajes que huyen de algo muy especial. Al acabar la función se iniciará un coloquio con el público.
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.