| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/05/2015

POBLACIONS » Alzira » Cartes al director » General » Política

Error de bulto en el calendario municipal de Alzira 2015

El calendario lunar no corresponde con las fases lunares reales



CARTAS AL DIRECTOR

Me dirijo a vosotros para expresar mi malestar sobre la confección del calendario que cada año presenta el Ayuntamiento de Alzira. Como ciudadano, creo que estoy en mi derecho de manifestar esta queja.El calendario municipal de este año 2015 tiene un error bastante grave, se trata de que las lunas llena, menguante, creciente y nueva no coinciden con las que realmente son en el calendario lunar (quien quiera lo puede contrastar, es fácil).
Habrá a quien esto no le diga nada, pero a mí sí, puesto que la luna tiene mucho que ver en la vida cotidiana, influye en las mareas, en los partos, en las podas y siembras de las plantas... Este último caso me atañe a mí, ya que al sembrar en luna equivocada depende la buena cosecha o no. Muchos dirán que me quejo por una tontería, pero esos mismos, en cambio, seguro que se sentirían molestos si en el calendario se equivocasen, por ejemplo, al poner la fecha del Viernes Santo, Navidad o el Día del Trabajador, por poner unos casos.
Para que me entiendan, eso es lo que me pasa a mí con el error del calendario lunar. Sólo una cosa para terminar, las cosas hay que hacerlas bien, y se lo quiero a decir así a quien corresponda en el Ayuntamiento de Alzira.
Pako
 

 
Carlos Correal:
"El trabajo que hay detrás de cada calendario vale la pena”
 


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.