| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/09/2016

POBLACIONS » Carcaixent » Articulistes » J.M.O. » Literatura » Llibres

Entrevista a Luis J. Pérez Puig, escritor de Carcaixent, autor de “Las puertas del purgatorio” y “Juicios paralelos”

Se presentarán el sábado, a partir de la 19:00 horas, en la Ermita de Sant Roc de Cogullada


._000213
.
-000049

Nacido en 1968 en Carcaixent, Luis J. Pérez Puig se inicia muy pronto en la lectura con los libros de aventuras de Julio Verne y de Enyd Blyton, descubriendo todo un inmenso mundo con el que dar rienda suelta a la imaginación; precisamente este tipo de historias repletas de personajes y de truculentas tramas, especialmente en el caso de las saga de Los Cinco, fundará una base futura para que el género predilecto de este autor sea el thriller.
Aunque profesionalmente no ejerza a jornada completa como escritor, dado que siempre ha estado ligado al mundo industrial, Luís J. Pérez Puig dedica la mayor parte de su tiempo libre a crear y dar forma a todas las historias que van surgiendo en su mente; a través de sus ojos y del teclado, este autor intenta acaparar toda la atención del eventual lector mediante tramas entrecruzadas, historias que siempre tienen una base común, pero que tienden a divergir para acabar confluyendo, ofreciendo al espectador todo un mundo de sensaciones plasmadas en las páginas de sus libros.
Lo más importante para Luís es, sin duda, la capacidad que tiene un libro de mostrar un mensaje al público, no ya como lo haría cualquier otro medio de información, sino permitiendo a quien lee que recapacite sobre aquello que está asimilando por medio de las letras y lo transforme en conocimiento, distracción, aprendizaje, o cualquier otro modo de instrucción. Es por eso que este escritor vuelca los cinco sentidos en todas las historias que crea como si pretendiese que no escape nada a los ojos de quien desee vivirlas a través de sus páginas, despertando en el lector una avidez que va en aumento a medida que uno se adentra en las singulares tramas que pretende dar a conocer.
La principal meta de Luís J. Pérez Puig sería llegar a todos los lectores del mundo sin excepción, es decir, que cualquier persona del planeta pudiese disfrutar leyendo sus libros, sin barreras de idiomas, ni de razas o culturas, ni tampoco de religiones, tal como él mismo intenta transmitir habitualmente en sus historias.


 
Sinopsis de: “LAS PUERTAS DEL PURGATORIO”
La trama se va desarrollando a caballo entre épocas pasadas de la juventud del protagonista y sus inseparables amigos Carlota y Gustavo y la actualidad, ofreciendo al lector las claves para la resolución de la historia, unas claves a priori ciertamente controvertidas y confusas, aunque paso a paso llegarán a esclarecer el porqué de los hechos acaecidos.
Atormentados personajes, jóvenes enamorados, policías ejemplares y entrañables ancianos en busca de una felicidad que hace años que no logran encontrar, en esta historia se dan cita un buen elenco de protagonistas variopintos, viniendo a conformar todos ellos una trama mezcla de novela romántica y serie negra e intriga, es decir, un drama continuado en el cual el lector irá formándose su propio criterio al respecto, a pesar de que el desenlace resulta francamente inesperado.
  A través de un narrador en primera persona, quien va alternando el desarrollo de la trama con la ayuda de otro narrador omnisciente, los suculentos diálogos mantenidos por los personajes, especialmente en la parte álgida del relato, lograrán atrapar el interés del lector y la avidez por conocer el desenlace final, siempre sin permitir que decaiga la emoción en ningún momento.

Sinopsis de: “JUICIOS PARALELOS”
En este libro se suceden sendas historias sin ningún vínculo aparente, aunque con un claro denominador común por parte de ambas: la venganza, patente en todas y cada una de sus páginas. La historia arranca en Carcaixent, (ciudad perteneciente a la comunidad valenciana y, para más señas, mi tierra natal), mostrando la habitual y sana vida de una convencional familia compuesta por una adolescente, María y sus padres, Lucía y Martín. La vida de la joven María transcurre felizmente junto a su novio Fernando, hasta que en sus caminos se cruza Estela, una joven que truncará esa dicha juvenil, dando al traste de las ilusiones de María. Cuando la relación parece ser ya totalmente insalvable, Fernando se da cuenta de que María es la mujer de su vida, pero cuando está a punto de pedirle que regrese de nuevo a su lado, la fatalidad se pone en contra suyo y el joven muere brutalmente asesinado, con el agravante de que su ejecutor deja encima de su cadáver un claro mensaje de por qué el joven ha muerto.
La segunda historia parte de la Alemania invadida por los nazis en plena Segunda Guerra Mundial. Allí, una familia de origen judío, de clase alta, los Berger, es separada cruelmente y conducida a la fuerza a un campo de prisioneros, donde tendrá lugar un calvario que marcará a fuego las vidas de todos sus componentes, especialmente las de Frank y Stefan, los pequeños vástagos de la familia, dos niños con un físico y unas características intelectuales totalmente opuestas, si bien ambos saben, cada uno a su manera, defenderse perfectamente en todas y cada una de las duras pruebas que el destino les va poniendo en sus caminos. Durante los duros meses que los chicos pasan junto a su padre enfermo en ese campo de exterminio, hay una persona que les marcará de manera especial a ambos: el General Friedich, un alto mando nazi, en apariencia rodeado de cierto aire de sensibilidad, hecho que conmueve sobre todo a Frank, pero que en sus fueros más internos oculta una oscura afición prohibida, que logrará quitar el sueño a los jóvenes en más de una ocasión y que, de forma tácita, decidirá el futuro de Frank y de Stefan.
Lo más curioso de esta novela, al menos a mi parecer, es el ensamblado de estas dos historias, tan distantes en época y en situación. Resulta ciertamente complicado, ir entrelazando dos tramas tan dispares y ver como casan poco a poco, sin permitir que decaiga la emoción del lector y se vaya acrecentando el ansia por conocer cuál será el desenlace final, que, por otra parte, resulta cuando menos, totalmente inesperado.
E6D



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.