| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/11/2014

POBLACIONS » Alzira » Economia » Política

En el 5% de la bonificación del IBI en Alzira, Bastidas y Lahuerta se contradicen

Una ciudadana le preguntó sobre el tema a Elena Bastidas en 2012. Por lo tanto, ¡sí que se había planteado!


En el Pleno celebrado el pasado 29 de octubre en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de gestión tributaria, Fernando Pascual, concejal socialista, calificó de “electoralista” el anuncio de la alcaldesa Elena Bastidas y del concejal de Economía Enrique Lahuerta hace unos días en rueda de prensa anunciando, entre otras medidas, la reducción mediante una bonificación del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles de aquellos recibos que estuvieran domiciliados.
Pascual denunció que el equipo de Gobierno pudo haber optado a esta bonificación, ya que así lo permitía un Real Decreto del año 2004 y si no lo han hecho es “porque ustedes no han querido”, así como otras bonificaciones a viviendas que realizasen mejoras en el tema energético.
El concejal socialista fue muy crítico con aumento del IBI en Alzira y puso el ejemplo de una vivienda en Alzira que “ha pasado de pagar 184 euros en 2003 a 477 en 2014”, señaló Pascual.
Enrique Lahuerta justificó que, a pesar de estar reflejado en la ley, no se había aplicado la bonificación en la reducción del 5% en el IBI “porque no se ha planteado”.

 Enrique Lahuerta: No se ha "planteao"
 
 

Maldita hemeroteca
El 19 de abril de 2012, en el programa de ‘L’alcaldesa respon’, de Alzira Ràdio, una oyente se dirigió a Elena Bastidas pidiéndole información referente a que en otros pueblos se aplicaba un 10% de descuento por tener los recibos domiciliados, ya que ese descuento no se aplicaba en Alzira.
La alcaldesa aclaró que no se trata de un 10%, sino un 5% y que, efectivamente, el Ayuntamiento de Alzira no aplicaba el descuento, ya que ofrecía la posibilidad de pagar el recibo en dos plazos “por considerar que es más interesante esta forma de pago en lugar de pagarlo en un plazo aplicando un 5% de descuento”.
Debido a las dudas que tenía la oyente respecto a este tema, Bastidas se comprometió públicamente a aclarar dudas sobre este particular a la audiencia en el próximo programa, 26 de abril, cosa que no hizo. 
 
Elena Bastidas hace dos años

 

¿Por qué Lahuerta no cita que el 5% de bonificación en el IBI no se aplica por pagar el recibo en dos plazos?
¿Por qué Bastidas justifica que no se rebaja el 5% por pagar el recibo en dos plazos?
Si un ciudadano plantea una cuestión coherente, ¿no es suficiente motivo para que los políticos la estudien?
¿Por qué desde 2004 hasta ahora en el que Fernando Pascual ha planteado el asunto, nadie ha defendido los intereses de los contribuyentes?
¿Por qué Bastidas no aclaró dudas en el siguiente programa, tal como prometió?
¿Por qué se contradicen las versiones de Bastidas y Lahuerta?
¿A cuánto asciende el 5% de bonificación del IBI de todos los recibos de Alzira durante diez años?
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.