| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/06/2016

POBLACIONS » Alzira » Política

Elena Bastidas entre los 203 exdiputados que piden que el Congreso les pague un sueldo hasta las nuevas elecciones

De los 229 exdiputados que podían solicitarlo, sólo 26 renunciaron a esa compensación


203 exdiputados cobrarán en los próximos días casi dos meses de salario en un único ingreso bancario. Se trata de la "indemnización de transición", un pago que hace el Congreso para aquellos exparlamentarios que no forman parte de la Diputación Permanente (formada por 121 personas) y no tienen otros ingresos.
La indemnización por cese está pensada como una retribución que garantice un sueldo a aquellos candidatos que esperan a que las elecciones aclaren si su futuro continúa en la política o en otra actividad laboral. El ingreso se corresponde exactamente al salario que cada solicitante tuviese durante su actividad parlamentaria e incluye todos los pluses por portavocías o cargos en comisiones. La percepción de esta indemnización es incompatible con cualquier sueldo público o privado. Entre los solicitantes se encuentra el exdiputado Pedro Gómez de la Serna, a quien el PP no incluirá de nuevo en sus listas tras la polémica generada por su trabajo como comisionista que está investigando la Audiencia Nacional.
El reglamento del Congreso señala que "Los diputados que causen baja por disolución o por expiración del mandato percibirán en un pago único un salario de transición, sometido íntegramente a tributación y cuya cuantía vendrá determinada por la suma de todos los conceptos que vinieran percibiendo en el momento de la disolución". Referencia de esta información con licencia Creative Commons eldiario.es.

 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 15Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.