| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de febrero de 2016

POBLACIONES » Alzira » El viento volvió a ser protagonista ayer en Alzira
» Articulistas » El Tiempo » Hayack

El viento volvió a ser protagonista ayer en Alzira

Las salidas de Policía Local y de los Bomberos fueron constantes para atender diversos percances


.
-000049

 
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), decretó ayer la Preemergencia por vientos fuertes, nivel naranja, en la provincia de Valencia, en el interior y litoral norte de la provincia de Alicante y en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón.
Según fuentes de la Policía Local consultadas por El Seis Doble, han sido numerosas las incidencias producidas en nuestra ciudad debido a las fuertes rachas de viento. Las salidas han sido constantes, tanto de la Policía Local como de los Bomberos, para atender diversos percances relacionados con roturas y desprendimientos de persianas, toldos y palmeras; además de algunas caídas de árboles y vuelcos de contenedores, algunos de ellos, incluso tuvieron que ser recogidos del centro de la calzada.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se registraron rachas máximas de 90 km/h.
Hayack
 
PREVISIÓN PARA HOY MIÉRCOLES
Se esperan rachas de viento que pueden llegar a los 68 km/h
 
 
Consejos frente a situaciones de fuertes vientos
El Centro de Coordinación de Emergencias aconseja que se sigan las siguientes recomendaciones y que ante cualquier incidente originado por el viento se llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.
Revisar las viviendas que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.
Asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas. Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
Qué hacer en la calle o en el campo:
No salgas si no es necesario.
Aléjate de casa viejas o en mal estado.
Evita los muros y las vallas publicitarias.
Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
No transites por parques o avenidas arboladas.
No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos. Aléjate y en caso de caída avisa al teléfono 112.
 
Precaución en la carretera
Si es posible evita circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
Reduce la velocidad a límites de seguridad. Un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria.
Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.