El vicepresidente mundial de Ford, John Fleming, visita la planta de Almussafes

Martes, 25 de junio de 2013 | e6d.es
• Ha asegurado que antes del 19 de agosto se firmarán 1.350 nuevos contratos

El vicepresidente mundial de Ford, John Fleming, ha visitado este martes la planta de la compañía en Almussafes (Valencia) para trasladar su apoyo a los trabajadores y supervisar los trabajos previos al lanzamiento de la Transit, cuya fabricación en serie está prevista para después de este verano.
Fleming, que era presidente de Ford Europa cuando se firmó en 2007 con UGT el acuerdo que dio estabilidad a la planta, ha viajado hasta Almussafes incluso antes que el actual presidente de la firma en Europa, Stephen Odell, para subrayar el compromiso de la compañía con los trabajadores de Valencia.
El vicepresidente de Ford ha asegurado que los tiempos de incertidumbre en la empresa han pasado y ha destacado la de Almussafes como una planta de referencia en la industria del motor y ha comprometido una inversión en la fábrica hasta final de año de 1.000 millones de euros, por encima de las previsiones de los sindicatos.
También ha asegurado que hasta el 19 de agosto se firmarán 1.350 nuevos contratos, una cifra que UGT cree que seguirá creciendo hasta llegar a las 2.000 contrataciones en año y medio.
La dirección de la factoría Ford en la localidad valenciana anunció el mes pasado su decisión de implantar el llamado tercer turno (o turno de noche) a partir del próximo 1 de septiembre.
La medida, que responde al aumento del volumen de trabajo que supondrá el lanzamiento del nuevo modelo Ford Transit, supondrá la creación de unos 400 empleos directos, aunque desde la sección sindical de UGT estiman que el acuerdo afectará a más de 1.000 nuevos trabajadores. Leer noticia completa en Elmundo.es
Eugenio Mallol