| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/07/2013

POBLACIONS » Antella » Atletisme » Esports

El triatló Antella servirà de prueba piloto en Paratriatlón para las olimpiadas de Río de Janeiro

Por 1ª vez, los atletas con discapacidad competirán en sólo 3 categorías aplicando factores de compensación




El 24é Triatló Antella que se disputa este sábado 20 de julio en este municipio valenciano servirá de prueba piloto para la unificación de las distintas categorías que actualmente existen en el paratriatlón de cara a las Paralimpiadas de Rio de Janeiro 2016, según han anunciado fuentes de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana (FTCV).
El paratriatlón o triatlón para atletas con discapacidad es un deporte paralímpico que debutará en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Hasta el momento, existen en el paratriatlón 7 categorías distintas (de tri1 a tri6b) que se pretenden fusionar en 3 en las próximas Paralimpiadas aplicando una serie de factores de compensación según la funcionalidad del deportista y que se aplicarán por vez primera el próximo sábado en el Triatlón de Antella de cara a estudiar su viabilidad con vista a su implantación definitiva en Rio.
Entre los 530 inscritos que participarán en el Triatlón de Antella, figuran 5 paratriatletas o atletas con discapacidad pertenecientes a los clubes Avant-El cantero de Letur Triatló i Paratriatló (Jesús Cordero -Tri4-, Raúl Mico -Tri3-, Valeriano Moreno -Tri3-, Modesto Pascual, actual campeón de España en su categoría -Tri5-) y del Club Triatló L'Horta de Picassent (Miguel Ángel Arroyo -Tri6-, quien sufre ceguera y realizará los distintos segmentos del Triatlón Antella acompañado de un guía)
Los factores de compensación que se aplicarán en Antella han sido elaborados por el fisioterapeuta del CEU y miembro del equipo técnico de la Federación Internacional de Triatlón ITU responsable de paratriatlón, Javier Martínez.
Un total 530 triatletas, de los que 59 son mujeres, se han inscrito para participar el próximo sábado 20 de julio en el 24é Triatló Antella 2013, prueba puntuable del Circuito NDS-2013 que organiza el CEC Antella en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio turístico ribereño.
Se trata de una prueba combinada de natación, ciclismo y carrera a pie sobre distancias de 1'2, 31 y 8'2 km., respectivamente, cuya primera salida -de las 3 previstas- tendrá lugar a las 18:00 horas del próximo sábado. La competición de Antella es la 9ª de las 12 que forman parte del circuito nacional No Drafting Series (NDS) 2013.
El 24é Triatló Antella está organizado por el Centre Esportiu i Cultural Antella (CEC Antella) en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio turístico, la oficina Turisme Antella y la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana (FTCV).
Ajuntament d'Antella
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.