| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de mayo de 2014

POBLACIONES » Carlet » El Taller de Empleo ‘Recuperar-te’ atiende a más de 30 usuarios de ayuda a domicilio en Carlet
» Economía » Educación y formación » Empleo

El Taller de Empleo ‘Recuperar-te’ atiende a más de 30 usuarios de ayuda a domicilio en Carlet

Como norma general las intervenciones se realizan durante 3 días a la semana y tienen una duración de 90 minutos


El Taller de Empleo ‘Recuperar-te’ que desarrolla el Ayuntamiento de Carlet cuenta con 22 alumnos trabajadores divididos en dos especialidades, atención sociosanitaria y fruticultura.
En la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio participan 11 alumnas, todas ellas mujeres, que se encuentran cursando el correspondiente certificado de profesionalidad. La formación teórico-práctica se realiza en las instalaciones municipales ubicadas en el edificio Luis Vives y esta formación se completa con la realización de un servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a través del cual se atiende las demandas de varias familias del municipio con personas mayores y encamadas, necesitadas de este tipo de ayudas. Para ello, las alumnas han sido contratadas por el Consistorio a través de un contrato para la formación.
De forma previa a la atención domiciliaria, cada solicitud es estudiada y valorada por el personal técnico del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes determinan la conveniencia y la necesidad del servicio. Posteriormente la responsable del taller de atención domiciliaria realiza una valoración de cada caso, determinando los trabajos a realizar, el horario y el personal necesario.
Durante los primeros meses, las alumnas-trabajadoras del taller de empleo recibieron la formación básica necesaria para desarrollar con criterios de profesionalidad sus intervenciones. Desde principios de marzo se han iniciado las visitas domiciliarias, incrementando paulatinamente el número de usuarios atendidos hasta llegar a los más de 30 casos que están atendiendo en la actualidad.
Cabe señalar que en alguno de los domicilios en los que se interviene se atiende a dos usuarios. Como norma general las intervenciones se realizan durante 3 días a la semana y tienen una duración de 90 minutos.
El trabajo se centra fundamentalmente en tres parcelas: La primera de ellas se centra en la higiene y la atención domiciliaria en las necesidades más básicas del usuario (higiene, alimentación, administración de medicamentos, movilizaciones…) La segunda son tareas de apoyo psicosocial (estimulación cognitiva, memoria, atención…) y por último servicios de apoyo y alimentación familiar (compras, preparación de comidas, limpieza básica del hogar…) Todas estas intervenciones tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y permitir un respiro a sus familiares y cuidadores habituales.
Ayuntamiento de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.