| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/04/2013

POBLACIONS » Alberic » Agricultura » Política

El subdelegado ha anunciado en Alberic más vigilancia y mayores penas por el hurto en los campos

En la reunión estaban presentes representantes de los municipios de Alberic, Tous, Antella, Alzira y Gavarda




El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, ha anunciado hoy en Alberic un aumento de la vigilancia policial para prevenir los robos en el campo y castigar con mayores penas a los reincidentes.
Según han informado fuentes municipales, Santamaría se ha reunido hoy en Alberic con alcaldes y representantes municipales de diversos municipios de La Ribera Alta para analizar la seguridad en los campos tras la oleada de robos registrada en las últimas semanas.
A la sesión han asistido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, el Alcalde de Alberic, Antonio Carratalà, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, y representantes de los municipios de Tous, Antella, Alzira y Gavarda.
Según fuentes municipales, los reunidos, entre los que se encontraban representantes de Alberic, Tous, Antella, Alzira y Gavarda, que han buscado soluciones a la inseguridad que sufren los labradores en el campo.
Durante la reunión, el delegado del Gobierno, Luis Santamaría, ha anunciado un aumento de las fuerzas de seguridad con los efectivos del Grupo de Seguridad en la Ámbito Rural (GAR) y colaboración con los cuerpos de Policía Local en aquellos municipios de menos de 40.000 habitantes.
Otras medidas expuestas por Santamaría han sido la modificación del Código Penal para castigar con mayor dureza la multirreincidencia y diferenciar entre hurto y robo.
El delegado ha comentado también que se va a reforzar la lucha contra las mafias organizadas dedicadas al robo de cobre, vigilancia de los puntos de venta de estos metales y realizar un control de la trazabilidad de los productos.
Se ha acordado también realizar reuniones quincenales de coordinación y realizar un mapa de cultivo para establecer las zonas más afectadas.  Leer noticia completa en finanzas.com

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.