| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/12/2012

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

El Senior del CBM Roquette Benifaió aprende a sufrir y vence en la prorroga (81-88)

La próxima jornada, primera del año 2.013, nos enfrentaremos al equipo de Club de Basquet Pego


El último partido del año, nos enfrentábamos al difícil equipo NOU BASQUET ALCOI,  un equipo muy joven, pero tremendamente preparado para competir en esta categoría. Además cuenta en su banquillo con un entrenador que tiene muy claras las ideas del juego a desarrollar. Todo   esto sumado a la dificultad de jugar en tierras alicantinas, hacía que dicho partido fuera para nuestros jugadores un verdadero máster en competitividad deportiva.
El primer cuarto, como viene siendo habitual, nuestro equipo salió convencido de sus posibilidades, imprimiendo un alto ritmo en ataque, y ejerciendo una fuerte defensa individual, lo que dificulto el ataque de los jugadores local. Esto hizo que en el minuto 5 del primer periodo nuestra ventaja era de 5-12. Pero debido a las numerosas faltas recibidas, y a los numerosos tiros libres anotados por los jugadores del NOU BASQUET ALCOI, cambiamos de defensa pasando a zona press, finalizando el primer cuarto con una ventaja para los nuestros de 15-22.         
En el inicio del segundo periodo, nuestro ritmo en defensa individual seguía siendo asfixiante, consiguiendo mediante la misma, una ventaja de 20-37. Pero de nuevo las numerosas faltas y el acierto en el tiro exterior, hizo que la ventaja se redujera al final del cuarto, concluyendo los primeros 20 minutos con un marcador parcial de 28-43.           
Desde la salida del vestuario, éramos conscientes que el partido teníamos que jugarlo como si comenzara de nuevo. Sabíamos de la calidad y lucha de los locales, así como del cambio defensivo de los locales a zona. Comenzamos atacando con criterio, moviendo el balón correctamente, haciendo daño tanto interior como exteriormente, pero la agresividad de los locales, sumado a las numerosas zonas con las que fuimos castigados, hizo que los locales se fueran creciendo poco a poco, acercándose en el marcador a tan sólo 5 puntos al finalizar el mismo. El marcador en los 30 primeros minutos era un inquietante 54-59.             
Tan sólo quedaban 10 minutos para la conclusión y todo estaba por decidir. Los jugadores locales seguían con su fuerte zona, mientras que los nuestros alternaban defensas individuales con otras zonales, debido principalmente al preocupante número de faltas de los nuestros. Conforme el partido iba acercándose al final, las dificultades eran mayores. Mientras que nuestro ataque sufría las exigencias de una permisiva y agresiva defensa local, los locales encontraban la posibilidad de anotar en prácticamente todos los ataques, de forma de tiros exteriores (buen porcentaje de tres puntos), así como de numerosos tiros libres. Así llegamos a los últimos dos minutos con un marcador favorable de 66-72, pero de nuevo los jugadores locales volvieron a empujar con fuerza, consiguiendo empatar el encuentro a 72 con tan sólo 14 segundos para el cierre del encuentro. En esos 14 segundos, con tan sólo 0,4 segundos por jugar, en una penetración clara a canasta de Adri, su defensor le hizo falta impidiendo la canasta, con tan mala suerte de que en la caída Adri, debido al fuerte golpe se lesionara, no pudiendo tirar los tiros libres. Dichos tiros libres los debía tirar su sustituto y al fallar ambos, debíamos jugar la prórroga.             
Empezábamos el tiempo extra, sabiendo que ellos venían apretando desde atrás en el marcador, que nuestras dificultades en ataque eran cada vez mayores, que nunca habían ido arriba en el marcador, nuestros efectivos debido a las faltas eran menores, pero no era justo. No podíamos perder el encuentro. Y comenzamos con la tranquilidad que se debe jugar estos minutos, sabiendo de la importancia de conseguir algo positivo en cada ataque, de dificultar la anotación de nuestros oponentes, pero aun así fueron ellos los que comenzaron el periodo extra con su primera ventaja (74-72), pero los nuestros no se descompusieron, se vinieron arriba, consiguiendo consecutivamente un parcial de 0-6 (74-78). Y desde esta ventaja, volvimos a manejar el partido de forma correcta, administrando el marcador de forma inteligente, hasta finalizar con un marcador final de 81-88.
Una gran victoria, que es la quinta seguida. Una victoria que nos hace crecer como equipo, puesto que en este tipo de partidos, en el que el marcador es parejo, es más después de perder una renta importante, somos capaces de sacar el partido adelante. Enhorabuena por la madurez que estamos alcanzando. Después de la victoria, la cena mostro el gran ambiente del equipo.  Gracias también a Carles por venir a jugar aunque fueron pocos minutos porque se tenía que ir a una cena importante, y gracias a Manu por venir también pese a que tenía una importante ceremonia familiar,. Gracias al equipo y feliz navidad.              
Por parte de los nuestros jugaron: MANU (25 puntos), MARCEL (8 puntos), VICENT (22 puntos y 6 triples), PABLO (2 puntos), ADRI (6 puntos), JOSE (5 puntos), ALEJANDRO (3 puntos), CARLES, ANDREU (9 puntos) y MAMADU (8 puntos).              
La próxima jornada, primera del año 2.013, nos enfrentaremos al equipo de CLUB BASQUET PEGO. Ojo, que mi experiencia me dice que los primeros partidos después de navidad son TREMENDAMENTE DIFICILES, y debemos seguir con la tendencia positiva actual.
Os deseo unas felices fiestas, comer y disfrutar y el día 3 a entrenar, y el 4 a cenar todos juntos para celebrar la entrada del nuevo año. Que la fiesta continúe.
CBM Roquette Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.