| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de enero de 2013

POBLACIONES » General » El PSPV de la Ribera Alta exige más control para evitar abusos contra los 'collidors'
» Agricultura » Política

El PSPV de la Ribera Alta exige más control para evitar abusos contra los 'collidors'

Las empresas de trabajo temporal «ofrecen sueldos más bajos» que a los fijos discontinuos y pide a la Generalitat que actúe

a#lziramusical20121220
Miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV junto a dirigentes socialistas de la Ribera Alta exigieron al Consell que tome medidas para evitar la situación que en los últimos años están viviendo los 'collidors' por lo que respecta a las empresas de trabajo temporal (ETT's) y su irrupción en el sector en los últimos años.
Francisco Rodríguez, secretario de Agricultura, lamentó los «incumplimientos, el nivel bajo de remuneración y la competencia desleal» que originan estas empresas frente a la figura tradicional del fijo discontinuo.
Detalló que hay personas que, trabajando para una ETT «están cobrando la mitad haciendo el mismo trabajo o muchos no están cotizando para la Seguridad Social, lo cual es un fraude de ley». Así, algunas personas están cobrando cinco euros la hora y con un nivel muy bajo de denuncias de su situación por miedo a las represalias, según vaticinó.
Así, anunció que su partido trasladará iniciativas tanto al Gobierno central como al autonómico para conseguir «un sector agrario bien regulado» que haga las inspecciones correspondientes, «hay cuatro inspectores para toda la provincia», remarcó Rocío Briones, secretaria de Empleo, y que la sanción no se quede únicamente en una multa sino que se les retire la autorización para trabajar. La entrada de las empresas de trabajo temporal «ha reventado el sector», añadió Briones.
Rodríguez señaló que este tipo de situaciones dan mala imagen y son propias de un «sistema bananero».
El secretario comarcal en la Ribera Alta, Robert Martínez, destacó la importancia del sector agrícola y la necesidad de que se le atienda convenientemente frente a la actitud del PP, «que lo está dejando morir»: «Las cuatro cooperativas más grandes de la comarca ofrecen el mismo volumen de empleo que Ford», advirtió.
Martínez aprovechó su comparecencia para mostrar su apoyo a las mancomunidades y rechazar su posible eliminación por parte del Partido Popular. «Hay otros organismos que estarían por delante para hacer una reestructuración.  Manuel García. Leer noticia completa en Las Provincias

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.