| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/02/2013

POBLACIONS » Alzira » Medi ambient i naturalesa » Política

El PSPV de la Ribera Alta celebrará una jornada en defensa del rio Júcar

Abalos, ha presentado en Alzira la jornada sobre la defensa del Xúquer que los socialista celebrarán el 23 de febrero en Sumacàrcer


El secretario General de los Socialistas  en la provincia de Valencia y portavoz de Medio Ambiente en el parlamento Español, José Luis Abalos, ha presentado en Alzira la jornada sobre la defensa del Xuquer que los socialista celebraran el 23 de febrero en Sumacarcer.
Abalos considera que la planificación y redacción del Plan Hidrológico de la cuenca del Xúquer no debe acumular más demoras ya que se está favoreciendo un deterioro medioambiental que será difícil de corregir en el futuro.
El diputado nacional y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, ha recordado que presento una pregunta parlamentaria para conocer qué actuaciones va a llevar a cabo el Gobierno central para garantizar el caudal ecológico en el curso bajo del río Xúquer, porque.
El responsable socialista ha exigido claridad, responsabilidad y sobre todo actuación inmediata por que la inacción del actual Gobierno del PP está matando el Xúquer y jugando nuevamente con los intereses de los ciudadanos de la Ribera.
Abalos considera que es urgente la aprobación de la nueva estructura de la demarcación del Xúquer y desde el PSPV no vamos a consentir ni más retrasos, ni por supuesto ninguna actuación que suponga una merma en la capacidad de decisión respecto al Xúquer.
Según Abalos el Gobierno central debe dejar de actuar como si fuera el único implicado. Para gobernar y gobernar bien hay que saber relacionar los intereses y necesidades de todos y en esa línea se lo vamos a exigir el día 23 de febrero en la jornada sobre la defensa contra las inundaciones en la Ribera del Xuquer.
El dirigente socialista afirma que vamos a requerir al Gobierno de Rajoy que cuente en el desarrollo de los Planes para defensa del Xuquer con la participación de todos los actores sociales, económicos e institucionales (grupos ecologistas, regantes, organizaciones agrarias, ayuntamientos)
Abalos asegura que no consentiremos que Cospedal gane en la guerra del agua con Valencia, los socialistas intentaremos que entre todos defendamos lo que es nuestro porque que no se pude hacer un política bastarda con este tema.
Socialistas Ribera Alta

 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.