| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/01/2015

POBLACIONS » La Pobla Llarga » Política

El PSPV de la Pobla Llarga acude a la fiscalía para conocer el pago de 6.000 euros de Soler a Ferrer

El Ayuntamiento abonó al presidente del PP de Carcaixent la cantidad en concepto de asesoría, sin que se haya hecho público el asunto asesorado


Dadas las prácticas caciquiles del equipo de gobierno de la Pobla Llarga, el PSPV-PSOE del municipio se vio obligado a acudir a la fiscalía para que se reclamase al alcalde, Rafael Soler, la razón del pago de 6.000 euros municipales más IVA al presidente del PP de Carcaixent, Salvador Ferrer, propietario de un bufete de abogados junto a la también regidora del consistorio carcagentino por parte del Partido Popular Inmaculada Albelda.
La agrupación socialista reclamó en las comisiones y después por escrito mediante instancia y en las sesiones plenarias de principios del año pasado conocer en qué concepto se pagaba una factura de 3.000 euros más impuestos a dicho bufete, ya que el ayuntamiento cuenta con un secretario que asesora en todo al alcalde y no parece necesario pagar a un bufete de abogados por “Asesoramiento jurídico en general en material propias del ayuntamiento”  (concepto que figuraba en la factura pagada). Soler se negó a ofrecer el nombre del bufete y la información y fue el secretario el que, en una de sus declaraciones, desveló que el dinero había ido a las arcas de la empresa de Ferrer y Albelda, sin concretar la ayuda que había prestado al consistorio.
Por todas esas razones, el PSPV-PSOE acudió a la fiscalía para que se le exigiese al equipo de gobierno que justificase los gastos. La documentación presentada por Soler a la fiscalía, desvela que no han sido 3.000 euros, sino 6.000, más impuestos, el total abonado a este bufete. Dos facturas. Sólo bajo la presión de la justicia Soler ha aceptado dar explicaciones, demostrando, una vez más, que la posibilidad de hacer uso de contratos menores para operaciones de menos de 15.000 euros (como ha quedado estipulado de nuevo en los presupuestos de 2015) es un arma peligrosa y oscura, un auténtico coladero de gastos para los vecinos y vecinas de la Pobla Llarga. La agrupación socialista votó en contra de las cuentas de 2015, entre otras cosas, por dicha capacidad que tiene el alcalde y los concejales de gastarse 15.000 euros más IVA en adjudicaciones menores, contratos que no necesitan ser aprobados por el pleno municipal y que a menudo esconden operaciones poco beneficiosas para la Pobla Llarga. Se ha vuelto a demostrar con los 6.000 euros pagados al presidente del PP de Carcaixent. Sólo la fiscalía ha podido obligar a Soler a dar explicaciones que, aunque legales (el PSPV sólo buscaba conocer la razón del gasto) no dejan de ser perjudiciales para la localidad y sus vecinos. 
PSPV-PSOE de la Pobla Llarga
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.